Search This Blog

Tuesday, May 3, 2011

Perla Negra y sus 3 versiones

Perla Negra, original y escrita por Enrique Torres - fue sin lugar a dudas una de las telenovelas más exitosas de la televisión argentina de los años 90. Su primera transmisión fue entre 1994 y 1995 por la señal de Telefé y producida por Raúl Lecouna. Tuvo 251 capitulos.

Gabriel Corrado y Andrea del Boca
Sinopsis Original:
Una sofisticada dama abandona en un colegio a una niña recién nacida, y entrega con ella un valioso collar de 22 perlas negras. 21 serviran para pagar cada año de su educación, hasta su mayoría de edad, y la última deberá serle entregada al abandonar el internado. Los años pasan y Perla se convierte en una bella jovencita. Sus mayores tesoros son su inagotable fantasía y su amistad con Eva, otra interna. Un buen día, Eva conoce a Tomás, un apuesto muchacho. La joven se enamora y queda embarazada. Tras dar a luz, un terrible accidente siega su vida. Perla se hace pasar por ella, para que el pequeño Charly no vaya a parar a un orfanato. Además, quiere vengarse de Tomás. Pero ocurre lo que nunca pensó: que se enamora de él.

Esta primera versión fue protagonizada por Andrea del Boca, quien además interpreta el tema de la novela. Y completan el cuadro protagónico Gabriel Corrado y Maria Rosa Gallo.

La telenovela llegó a tener dos versiones: una en Brasil y otra en México. Ambas versiones tuvieron sus cambios, pero la esencia de la historia estuvo presente.


Patricia de Sabrit y Dalton Vigh, version SBT
 Pérola Negra (Perla Negra) - SBT Brasil
Capitulos: 192 x 1 hora
Ambientada: 1998
Sinopsis:
Fue fiel a la sinopsis original, lo único que cambiaron fueron los nombres. & eso es algo que siempre ha caracterizado a SBT con sus remakes de novelas latinas. El 95% siguen al pie de la letra el libreto original. Ver sinopsis de Argentina. La versión brasileña fue adaptada por Henrique Martins.

La protagonista fue Patricia de Sabrit y el galán, Dalton Vigh. La telenovela fue transmitida orginalmente 9 de Noviembre del 1998 hasta el 18 de Junio del 1999. Ha sido retransmitda en dos ocasiones, la primera fue del 9 de Agosto del 2004 al 15 de Abril del 2005 en 180 capitulos. Recientemente se volvió a transmitir el 12 de Julio del 2010 al 26 de abril del 2011 en 205 capitulos.

La version Azteca
Perla - TV Azteca México
Ambientada: 1998
Sinopsis
En el mundo del poder y del dinero, no se permiten los errores ni las debilidades.
Esto es lo que Perla tiene que aprender, las reglas del juego de ese mundo cuando las circunstancias la atrapan en ese espacio tan falso e incierto. Perla, es una joven que estudió en un prestigiado colegio donde fue dejada por ordenes de su madre muchos anos atras, ella no sabe quienes son sus padres ahi conoció a Julieta Santiago, su mejor amiga y hereda de "Juvenile", uno de los de los imperios de cosméticos más poderosos de Mexico. Julieta se enamora y tiene un hijo de Roberto Valderrama, quien más tarde la traiciona. Poco después Julieta muere en un grave accidente automovilístico. Con el objetivo de evitar que "Juvenile" se derrumbe por la ambición de la abuela de Julieta y vengarse de Roberto, Perla decide cuidar del hijo de su amiga y tomar su lugar dentro de la familia Santiago. Sin saberlo Perla a sido objeto del destino ya que la abuela de Perla dona Mercedes Santiago no es una que su propia madre por lo tanto Perla es su heredera y dueña de Juvenile.

Silvia Navarro hizo su debut en "Perla"
Producida por José Ambris y José Manuel Castellanos. Los directores fueron Antulio Jiménez Pons, Juan David Burns y Elisa Salinas. Tuvo 201 capítulos de una hora. Esta telenovela marcó el debut protagónico en las telenovelas de Silvia Navarro en el personaje titular. Junto a ella participaron los Hermanos Garcia: Leonardo, quien fue el galán principal y Andres Jr, quien fue el antagónico. La villana principal fue Gabriela Hassel y además contó con la participación de la primera actriz Gina Romand.

1 comment:

  1. pero que guapa sale en esta foto silvia navarro ole!

    ReplyDelete