Search This Blog

Monday, May 9, 2011

Get Smart - Comedia Divertida

Si buscan una buena pelicula para reirse y pasar el rato, les recomiendo la película "Get Smart", refrito de la serie de los 60 del mismo nombre. En esta ocasión, la versión de cine cuenta con las actuaciones de Steve Carrell (The Office), Anne Hathaway (The Princess Diaries), Alan Arkin (Little Miss Sunshine), y Dwayne "The Rock" Johnson (The Scorpion King).

Trama
Steve Carrell (Max Smart) y Anne Hathaway (Agente 99)
Maxwell Smart es el mejor analista del grupo de espias de la division CONTROL. Su mayor sueño es ser un agente y andar en las aventuras con su mejor amigo, el Agente 23. Maxwell lleva años haciendo la prueba para ser agente y por fin logra su sueño pero su jefe no le da la promoción porque no quiere perder a su mejor analitico. Sin embargo, el destino juega una mala jugada a CONTROL, cuando una agrupación terrorista KAOS, con la ayuda de Siegfried, infiltran CONTROL y roban toda la información de la organización donde revelan la identidad de todos sus agentes, menos de una Agente 99. El jefe de CONTROL no tiene mas remedio que mandar a la Agente 99 y a Max, ahora como el Agente 86 a localizar a Siegfried y descubrir quien lo esta ayudando a revivir a KAOS.

Dwayne "The Rock" Johnson en escena con Carrell
Al comienzo Max y la Agente 99 no se llevan y siempre discuten y se lanzan indirectas e insultos pero de una forma comica y sin caer a lo vulgar. Su primera meta es localizar a un vendedor de armas y bombas llamado Krstic, y ambos tienen que atraparlo y averiguar quien esta comprando explosivos para KAOS. Al llegar a Krstic sus identidades son descubiertas pero ellos no lo saben. Luego de lidiar con Krstic, ambos llegan a Moscu para hacercarse a Siegfried, pero este ya sabe su identidad y busca como eliminarlos. Max descubre que Siegfried esta preparando un ataque pero no sabe donde. Con ayuda de Agente 99, Max puede destruir todos los misiles y bombas y avisa al jefe de CONTROL. Cuando los agentes de CONTROL llegan a limpiar el lugar no encuentran nada y Max es acusado de ser un doble agente y es puesto en prision. Estando en la carcel, Max descubre donde Siegfried y KAOS van atacar y escapa para buscar al Agente 99, Agente 23 y al Jefe. Cuando los encuentra y revela todo, tanto el como sus compañeros se sorprenden que el verdadero peligro estuvo entre ellos pero quien es? Agente 99? El Jefe de Control? El vice-presidente que siempre quizo mandar a cerrar a CONTROL? o el Agente 23?

Alan Arkin como El Jefe
Para saber quien es el verdadero villano, tienen que ver la pelicula.

Elenco
Steve Carrell como Maximilian Smart/Agente 86
Anne Hathaway como Agente 99
Alan Arkin como El Jefe de CONTROL
Dwayne "The Rock" Johnson como Agente 23
Bill Murray como Agente 13
Terence Stamp como Siegfried
James Caan como el Presidente de USA
Geoff Pierson como el Vice Presidente de USA

Los protagonista en el premiere de Londres
Se prepara una secuela debido a su éxito pero el libreto esta siendo escrito. Hasta el momento, Steve Carrell esta en veremos, ya que solo hará la pelicula si el libreto es bueno. Anne Hathaway y Alan Arkin ya dieron el si. Al final todo dependerá de Steve Carrell.


La Película estrenó en los cines el 20 de Junio del 2008. En su fin de semana de estreno, la película recaudó en 3,911 salas un total de $ 38,683,480  en USA y Canada. Fue #1 en la taquilla ese fin de semana, con un promedio de  $9,891 por cada lugar donde se exhibió.En Diciembre 21 del mismo año, "Get Smart" recaudó un total de $130,319,208 a nivel nacional y $100,336,000 en el exterior.
Terence Stamp como el malvado Siegfried
"Get Smart" tiene acción y comedia. Muy buena la química entre Carrell y Hathaway. Honestamente, me morí de la risa y es perfecta para pasar el rato. Alguna de las escenas comicas es el baile del waltz donde Max y la Agente 99 compiten entre si y Max le toca bailar con una gorda. Otra gran escena es cuando Max enciende un cerillo con su zapato en el avion y la Agente 99 no dice nada. Luego en el baño del avión se quiere quitar las esposas y no puede. Hay una parodia a la famosa escena de Catherine Zeta Jones de la pelicula "Entrapment" pero ahora realizada por Steve Carrell. Hay mas escenas, pero tienen que ver la película. Va altamente recomendada. "Get Smart" recibe los famosos "two thumbs up" de mi parte.

No comments:

Post a Comment