Search This Blog

Wednesday, May 11, 2011

Daniel Henney - Galan de la TV & Cine Coreano

Nombre: Daniel Phillip Henney
Edad: 31 años
Lugar de Nacimiento: Carson City, Michigan, USA
Fecha de Nacimiento: 28 de Noviembre del 1979
Signo: Sagitario


 El nombre de Daniel Henney se escribe asi 다니엘 헤니 en coreano. Su padre es americano con descendencia Britanica y su madre es americana con descendencia coreana. Cursó su bachillerato en la secundaria Crystal High School de Carson City. Sus hobbies incluyen leer, tocar guitarra, viajar y jugar basketball. Su físico y atributos lo llevaron a la carrera del modelaje en el 2001; comenzando acá en Estados Unidos. Lugares donde trabajó como modelo incluyen Taiwan, Italia, Francia y Hong Kong aún asistiendo a la universidad. Su gran salto a la fama como modelo fue en Corea cuando realiza el comercial para la compañía Amore Pacific, con el cosmetico de "Odessy Sunrise". Luego realiza otros comerciales para las Camaras Olympus, campaña de la cual fue vocero junto a la actriz y modelo, Jun Ji-hyun y para los aires acondicionados de Daewoo Electronics's Klasse con Kim Tae-hee, la famosa villana de la telenovela Escalera al Cielo de SBS. Fue novio de la actriz, Maggie Q, protagonista de la serie del WB, Nikkita.

A pesar de no hablar ni una pizca de coreano, su galantería y excelentes atributos físicos hicieron que en el 2005 - MBC, lo lanzaran como uno de los galanes protagónicos de la telenovela Mi Adorable Sam-Soon. Su actuación sorprendio a la crítica quienes ya tenían los cuchillos y las garras afiladas para criticarlo pero se quedaron con las ganas y tuvieron que admitir que el chico era tenía madera para la actuación. La telenovela fue todo un éxito de aundiencia. Luego recibe la oportunidad de participar en otra telenovela, Hola Francesca, producida también por MBC en el 2005. Después participa en varios programas de variedades como Family Outing. En el 2006, cambia de televisora y forma parte del cuarteto protagónica de la exitosa telenovela de KBS, Vals de Primavera. Ese mismo año incursiona en el cine con la película coreana Seducing Mr. Perfect (Seduciendo al Hombre Perfecto). En el 2007, realiza su segunda película, My Father (Mi Padre), y debido a que la pelicula es basada en hechos reales y no contó con la autorización de la familia involucrada, la película fue todo un éxito. My Father trata de un chico que es adoptado y decide buscar a sus padres biologicos. En su descubrimiento, encuentra a su padre que esta en prisión y es condenado a muerte y la razón no la sabe. Entonces la pelicula se va desarrolando en descubrir los misterios alrededor de esa condena.

Como Agente Zero en X-Men Origins: Wolverine
con Hugh Jackman promocionando la pelicula en Corea
En el 2009, Daniel Henney recibe una llamada por un productor de Hollywood de extremada urgencia para que se integre a la película X-Men Origins: Wolverine. En esta precuela a la franquicia de las películas X-Men, Henney comparte créditos protagónicos con Hugh Jackman y Liev Schrieber. En esta ocasión Daniel Henney interpreta al malvado Agente Zero. Para Henney fue su gran oportunidad interpretar a un villano y como el mismo dice "no hay restricciones con este personaje tu actuas como tu quieres." Henney reveló que siempre fue fan de los X-Men desde que era niño.La película fue un éxito de taquilla y recaudó 173 millones en US y mas de 300 millones de dólares a nível mundial. Ese mismo año, Daniel Henney participa en la serie de CBS, "Three Rivers" interpretando a David Lee.

En escena en Fugitivo: Plan B
En el 2010, Daniel Henney regresa a Corea del Sur y vuelve a trabajar en las telenovelas. Su regreso triunfal lo hace con la telenovela Fugitivo: Plan B.

Compañías con las que ha trabajado como modelo y vocero:
  • Daewoo Gentra (GM Daewoo)
  • Biotherm (Kwon Yuri)
  • Asiana Airlines
  • Minute Maid (Jeong Ryeo-won)
  • Bean Pole International (Gwyneth Paltrow)
  • Cyon (Kim Tae-hee and Hyun Bin)
  • Coca-Cola (Zhang Ziyi)
  • Olympus Camera (Jun Ji-hyun)
  • HSBC Commercial Banking
  • Taster's Choice
  • LUX hairstylist (Stefanie Sun)
  • LG Electronics Xcanvas Flat Panel TV
Premios

 Aqui les dejo el comercial que hizo con la ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow de Bean Pole International para Corea
Aqui tienen el comercial de Coca Cola del 2003 que hizo con Zhang Yiyi, actriz de Memorias de una Geisha

2010
  • People's Choice Award: Duo Favorite de Pelicula por X-Men Origins: Wolverine
2008
  • 45th Grand Bell Awards: Revelación Actor My Father
2005
  • MBC Entertainment Awards: Mejor Vestido
  • MBC Drama Awards: Mejor Actor - Revelación for My Lovely Sam Soon

No comments:

Post a Comment