Search This Blog

Sunday, May 1, 2011

Acabó Ribeirão do Tempo en Brasil

El día 2 de Mayo, las pantallas de Rede Record se despidieron de una de las telenovelas más entretenidas de las telenovelas de Brasil. Se trata de Ribeirão do Tempo. Telenovela que incio el 18 de Mayo del 2010 y que tuvo casi un año de duración con 251 capítulos. La telenovela fue transmitida de Lunes a Sábado. Cuando la telenovela inició, compartió su horario con la telenovela Bella La Fea, remake brasileño de Betty la Fea pero basado en los libretos de Televisa y no en el original realizado por RCN.

Bianca Rinaldi es Arminda, la villana
La telenovela Ribeirão do Tempo tuvo un buen arranque con 12 puntos sin embargo por debajo de los 13.5 puntos obtenidos en su debut por su antecesora, Poder Paralelo o por la telenovela Llamas de la Vida, quien debutó con 19 puntos. De igual formas, la telenovela empezó bien y desde el primer capítulo mostró que tenia potencial para convertirse en un éxito más para Rede Record. Efectivamente así fue. El 27 de octubre fue cuando la novela tuvo su mayor rating de 16 puntos con picos de 19 puntos. Sin embargo la telenovela no tuvo un camino de color de rosa. El canal la cambió de horario en Septiembre para competir con el estreno de Passione de Globo, la telenovela perdió unos puntos y peor aún sufre mas perdida contra Una Rosa con Amor de SBT, esta ultima ganandole a Record. Pero el camino de espinas no duró mucho tiempo. Después de un par de caídas, Ribeirão do Tempo se recuperó y se consolido en el segundo lugar y en algunos mercados llegó a ganarle a Globo.

Victor Fasano debuta en Record
Sin embargo, la telenovela fue alargada en parte por su éxito pero también porque la novela que la substituiria, Vidas en Juego, estaba teniendo problemas en armar el elenco. Inclusive ese alargue perjudico su audiencia y hasta varios actores se quejaron del alargue. Pero en fin, la novela acabó con el pie derecho.

Ribeirão do Tempo es escrita por Marcilio Moraes, responsable de éxitos como Esas Mujeres, Vidas Opuestas, Sueño Mio, y fue libretista del clásico Roque Santeiro.

Juliana Baroni, la prota de la novela
Angelo Paes Leme (izq) y Caio Junqueira (der) con Juliana
El elenco es de lujo liderado por los protagonistas Angelo Paes Leme (Chocolate con Pimienta), Juliana Baroni (UGA UGA, Dance Dance), Caio Junqueira (Tropa Elite), y como la villana principal, Bianca Rinaldi (Esclava Isaura, Prueba de Amor). También la telenovela logró llevarse talentos de Globo como Rodrigo Panavhello (Alma Gemela, Siete Pecados), Rafael Calomeni (Siete Pecados, Mujeres Apasionadas), Victor Fasano (India, una Historia de Amor), Monica Torres (Belissima), Solange Couto (El Clon), y Silvia Salgado (Señora del Destino, Paginas de la Vida). Completan el elenco y muchos ex de Globo que dejaron dicha empresa anteriormente: Heitor Martinez (Señora del Destino, Prueba de Amor), Antonio Grassi (Llamas de la Vida, Chocolate con Pimienta), Iris Bruzzi (Vidas Opuestas, Belissima), Patrycia Travassos (La Proxima Victima, Caminos del Corazon), Eduardo Lago (Caminos del Corazon, Paginas de la Vida), Liliana Castro (Alma Gemela, Caminos del Corazon), Taumaturgo Ferreira (Celebridad, Caminos del Corazon), Gracindo Junior (Doña Beija, Poder Paralelo), Bruna di Tulio (Alma Gemela, Amor e Intrigas). entre otros.

Rodrigo Panavhello, uno de los galanes de la novela
Aqui les dejo un probadita de lo que es Ribeirão do Tempo, un lugar que todos quieren conocer.

No comments:

Post a Comment