Search This Blog

Monday, April 18, 2011

Sansón & Dalila -Miniserie Biblica de Rede Record

Quien lo diría? Un canal de televisión en mero siglo 21 desempolva historias biblicas pero historias biblicas de verdad. Comienzo con Sansón & Dalila, que fue la segunda miniserie de este calibre que realizó la cadena de TV Brasileña, Rede Record. Mañana hablaré de la primera. Hoy concentremosno en Sansón y Dalila, una historia de amor, pasión, guerra y donde una vez mas, una mujer es la causante de la mala suerte de un hombre ocasionando su ruina.

El estreno de la miniserie fue el dia 4 de Enero del 2011 y duró hasta el 2 de Febrero.

Mel Lisboa como Dalila
La historia de Sansón & Dalila ya la conocemos. Sansón era un Israelita, lider del pueblo Hebreo que tomó fama por su fuerza y luchaba contra los Filisteos. En sus tantas luchas y conquistas, Sansón se enamora de una bella mujer de nombre Dalila. Dalila era ambiciosa y siempre andaba buscando como dar el golpe. Los Filisteos se aprovechan del amor que Sansón siente por Dalila y ellos le pagan buena plata para que ella descubra el secreto de su fuerza. Ella lo descubre y vende al pobre Sansón. La fuerza de él proviene de sus cabellos largos y bueno, es capturado y se le cortan el cabello. Luego Sansón a base de fe, recupera su fuerza y mata a los Filisteos.

Fernando Pavao como Sanson
Ya que tenemos la historia, hablemos de la producción. El costo de la producción fue de 12 millones de reales (moneda Brasileña, a como esta el cambio del dolar, serian multiplicamos, cargamos el uno y la conversion es: 7.62 millones de dolares, give or take). Harta lana no? La dirección estuvo a cargo de Joao Camargo y el libreto por Gustavo Reis. Record constrituyo una ciudad filmografica en sus estudios de RecNov ubicados en Barra de Tijuca y filmaciones en exteriores se realizaron en Niteroi y en Madre de Deus de Minas, pueblo del estado de Minas Gerais.


Foto de Coleccion: Luiza Curvo (izq) y Mel Lisboa (der.)

Miguel Thire como Faruk
El elenco fue liderado por la bella y talentosa Mel Lisboa (Presencia de Anita, Siete Pecados), Fernando Pavao (Poder Paralelo), Thais Ferzosa (El Clon), Lu Grimaldi (Xica, Terra Nostra), Rafaela Mandelli (Cobras & Lagartos, Mandrake), Claudio Gabriel (Lazos de Familia), Joana Balaguer (Malhaçao), Nina de Padua (Doña Beija, Cuatro por Cuatro), Itala Nandi (Pantanal), Karen Junqueira (Poder Paralelo), Roberto Pirillo (La Esclava Isaura, Celebridade), Miguel Thire (Puerto de los Milagros, Pasiones Prohibidas), Luiza Curvo (Puerto de los Milagros, Chocolate con Pimenta), Marcelo Escorel (Mujeres Apasionadas, Señora del Destino), entre otros.

Actor y Personaje
Mel Lisboa...Dalila
Fernando Pavao....Sanson
Thais Fersoza...Samara
Rafaela Mandelli....Ieda
Lu Grimaldi...Zila
Roberto Pirillo...Simas
Claudio Gabriel...Heber
Miguel Thire...Faruk
Joana Balaguer...Yunet
Nina de Padua....Agar
Roberto Pirillo....Simas
Marcelo Escorel...Principe Inarus
Luiza Curvo...Myra
Itala Nandi.....Zaira Hevilaq
Karen Junqueira...Tais
Emilio Dantas....Aron/Nora
Leandro Leo...Cario
Roberto Frota...Manoa

Thais Ferzosa como Samara
La miniserie fue un rotundo éxito. Su primer capítulo obtuvo 12 puntos en Sao Paulo, igualando el estreno de la miniserie Esther. Estuvo en el segundo lugar por gran margen de su mas cercano competidor. En Rio de Janeiro, obtuvo 16 puntos y share del 20% (share es el porcentaje de televisores que estan sintonizados al canal - IBOPE). A nivel nacional obtuvo 19 puntos con 30% de share. El dia 20 de Enero, la miniserie obtuvo 14 puntos y 26% share en Rio de Janeiro y supero a Jornal de Globo que obtuvo 13 puntos. Lo significativo de esto es que nadie le habia ganado al noticiero de Globo. El episodio del 1 de Febrero llego a marcar 15 puntos con picos de 17 puntos.

La miniserie tuvo excelentes criticas por la prensa. Mel Lisboa fue muy elogiada en su papel de Dalila y muchos consideran que hasta superó su actuación en Presencia de Anita. Sabra dios si algun dia llegue esta miniserie aca a Estados Unidos pero sin duda bien puede convertirse en un clasico de Semana Santa.




3 comments:

  1. necesito verla en español graciassss

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo tambien necesito verla en español, gracias por su fina atenciòn.. :-)

      Delete