Search This Blog

Wednesday, April 27, 2011

Mauricio Islas - Galan & Actor Multifacetico

Nombre: Juan Mauricio Islas Ilescas
Edad: 37 años
Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto de 1973
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, D.F., México
Signo: Leo

Mauricio Islas es un actor Méxicano de gran trayectora que ha demostrado que puede sobresalir ante cualquier reto actoral, ya sea el heroé o villano de la historia. Es hijo del empresario Juan Islas y su madre es Rosalinda Ilescas. Es el menor de dos hermanos.

En cuanto a su vida personal, Islas estuvo casado con la cantante venezolana Patricia Villasana desde el 2001 pero se divorciaron en el 2006. De ese matrimonio nace su hija, Camila el 3 de Mayo del 2002.

A pesar de decir que se considera un conquistador, vanidoso, y talvez en algunos momentos de su vida practica uno que otro de los siete pecados capitales, no hay que negar que en persona, es bien sencillo y accesible para su fans.

Con Iran Castillo en Preciosa
Islas comenzó su carrera en Televisa, cadena que lo dió a conocer y que le brindó oportunidades para demostrar su talento actoral. Entre los melodramas en los que participó en sus inicios están Carrusel de las Américas (1992), Magica Juventud (1992), Volver a Empezar (1994), Pobre Niña Rica (1995), Canción de Amor (1996), y Mi Querida Isabel (1997). Es con el personaje de Juan Felipe en Mi Pequeña Traviesa (1997) que la carrera de Mauricio Islas comienza a despuntar y gracias a ese personaje, es que él obtiene su primer protagónico en la telenovela Preciosa (1998) junto a la actriz y cantante, Irán Castillo.

Con Mariana Seoanne en Amor Gitano
Con Fernando Colunga & Adela Noreiga en Amor Real
En 1999, Mauricio Islas enmienda otro protagónico en el refrito de la telenovela Renzo, el Gitano, la versión mexicana es bautizada como Amor Gitano. Acá Mauricio Islas interpreta a Renzo y comparte créditos protagonicos con la bella y talentosa actriz, Mariana Seoanne. Luego ingresa al elenco de la telenovela DKDA: Sueños de Juventud y comienza el 2000, haciendo una participación especial en la telenovela Mi Destino Eres Tú, donde interpreta al esposo de Lucero. Si tenía planes para descansar, esos planes le duraron poco, ya que ese mismo año, Mauricio Islas es escogido para ingresar al elenco del refrito del clásico de Quinceañera, ahora bajo el nombre de Primer Amor: A mil x Hora donde comparte créditos con Anahí y Kuno Becker.En Primer Amor, Islas interpreta a su primer villano protagónico, Demian Ventura. En el 2001, Mauricio Islas vuelve a las pantallas con un gran protagónico, la telenovela es El Manantial y comparte los créditos protagónicos con Adela Noriega y Daniela Romo. La telenovela es un éxito arrollador no solo en México sino en toda Latino América, España y Europa. En el 2002, realiza la película Punto y Aparte. Para el 2003, Mauricio Islas vuelve a las telenovelas en un ambicioso proyecto de Televisa, se trata del refrito del clásico de Bodas de Odio, pero ahora como Amor Real. Por segunda oportunidad, Islas vuelve a trabajar con Adela Noriega pero como figura antagónica del actor Fernando Colunga. Amor Real se convierte en un clásico en las telenovelas y en rating. La telenovela en Estados Unidos llegó a marcar arriba de los 30 puntos de ratings.

Con Lorena Rojas en Pecados Ajenos
En el 2004, Mauricio Islas sorprende a todos cuando decide cambiar de bando: deja Televisa y firma exclusividad con una importante productora perteneciente a NBC. En esta productora realiza su primer telenovela fuera de Televisa, la telenovela en es Prisionera, refrito de Maria Fernanda. Islas comparte protagónico con Gabriela Spanic. Debido a asuntos familiares, Islas deja la telenovela, pero el siguiente año hace su regreso con la telenovela Los Plateados y luego viene Decisiones, Amores de Mercado y Pecados Ajenos.

Poster de La Loba con Ivone Montero
En el 2010, Mauricio Islas regresa México y hace su regreso triunfal a las telenovelas mexicanas bajo el ala de TV Azteca, donde realiza la producción La Loba y ahí es galán de Ivonne Montero y cuenta con un grupo de compañeros actores de lujo como Omar Fierro, Regina Torne, Sebastian Moncayo, Gabriela Roel, Ana Ciochetti, Rossana Najera, Ana Silva Garza, entre otros. Ahora para el 2011, Mauricio Islas afila sus garras actorales para su nuevo trabajo en TV Azteca y la telenovela se llama Cielo Rojo y tendrá como galana nada mas ni nada menos que a la nueva doña de México, la primera actriz Edith Gonzalez. De seguro este nuevo proyecto dramático será todo un éxito como lo fue La Loba.

Su proximo trabajo sera Cielo Rojo con Edith Gonzalez
Si quieren saber más sobre Mauricio Islas, pueden visitar su página a la siguiente dirección:
http://www.mauricioislasonline.com/

No comments:

Post a Comment