Search This Blog

Wednesday, April 6, 2011

Leticia Sabatella - La Unica & Original Latiffa


Nombre: Leticia Sabatella
Fecha de Nacimiento: 8 de Marzo de 1972
Lugar de Nacimiento: Belo Horizonte, MG
Edad: 39 años
Signo: Piscis

Letícia Sabatella es una actriz brasileña que además es gran defensora de los derechos humanos y también es reconocida por intensa participación en la política de su país.

Desde muy niña, Letícia se ha mudado de casa con su familia, a lo largo de su niñez y adolescencia, ha vivido en una ciudad o pueblo distinto desde Belo Horizonte donde nació y ha pasado por ciudades como Itajubá a Rio de Janeiro. Su padre fue ingeniero en una planta hidroelectrica. Fue en Volta Grande, ciudad de Minas Gerais, donde ella aprendió a tener respeto por la naturaleza.

En 1991, ella ingresa a estudiar a una escuela de arte dramática pero solo dura dos años ya que consigue participar en un especial de Globo llamado Os Homens Querem Paz; ese mismo año hace su debut en la telenovela El Dueño del Mundo donde personifica a la prostituta ThaisEs en esta telenovela donde conoce a su ex-esposo, el actor Angelo Antonio. Luego en 1993 participa en la miniserie Agosto, que relata hechos ficticios que culminan con la muerte de Getulio Vargas. En 1994, se muda a la televisora extinta Rede Manchete donde protagoniza la telenovela 74.5 - Uma Onda no Ar que protagonizó junto a su ex Angelo Antonio.

En 1995, regresa a Rede Globo y protagoniza el refrito de la telenovela Hermanos Coraje junto a Marcos Palmeira. En el 97, participa en el programa Caça Talentos junto a la presentadora Angelica. En el 98, forma parte del elenco de la telenovela Torre de Babel, donde hizo pareja con el actor Edson Celulari.

La eterna Latiffa de El Clon
En el 2000, participa en la miniserie, La Muralla interpretando a la sufrida Ana Cardoso y hace pareja por primera vez con Alexandre Borges. En el 2001, forma parte de la primera fase de El Puerto de los Milagros interpretando a la prostituta Arleta, luego ingresa a la miniserie Os Maias, y culmina el año con uno de sus mejores personajes: Latiffa Rachid en el mega éxito mundial El Clon. Su actuación es aclamada mundialmente y lugar a dudas se adueña al papel siendo ella por siempre la eterna Latiffa. Después de finalizar este trabajo, Letícia se retira de la TV y se dedica a sus obras en la política y crear consciencia sobre temas sociales e injusticias.

Deseo Prohibido, junto a Alexandre Borges
En el 2004 regresa a la TV por la puerta grande y destaca en la miniserie Un Solo Corazon. Y protagoniza la serie Hoy es Dia de Maria. En el 2005 participa en la miniserie JK donde interpreta a Marisa Soares, una de las amantes del ex presidente Juscelino Kubitschek para despues en el 2006 formar parte del elenco de la telenovela Páginas de la Vida, donde interpretó a la monja enfermera Hermana Lavinia. En el 2007, participa en la telenovela Deseo Prohibido y vuelve hacer pareja por segunda vez en Alexandre Borges. En el 2008 se dedica al cine y en el 2009 vuelve a las telenovelas a interpretar a la mejor villana de las telenovelas no solo brasileñas sino latinas, la telenovela es India, Una Historia de Amor, ahí personifica a la Yvonne, una psicopata que nos muestra un significado distinto a lo que conocemos de este termino clinico. En India, Sabatella, vuelve hacer pareja por tercera vez con Alexandre Borges. Yvonne fue un personaje intenso para ella y en particular la escena donde Yvonne recibe tremenda paliza de parte de Melisita Cadore. El personaje de Yvonne le obtuvo muchos premios de la Critica y Medios de Comunicacion a Sabatella. Ahora Leticia se dedica al cine y estudia su regreso a las telenovelas.

Con su hija Clara en las playas de Leblon
En su vida personal, Leticia Sabatella tuvo tres experiencias traumaticas: la primera fue cuando su novio de la adolescencia murió por leucemia. La segunda fue el nacimiento prematuro de su hija Clara, obligandola a vivir tres meses en el hospital junto con su ex Angelo Antonio. La tercera fue en el 2003 cuando se divorció del actor Angelo Antonio, la cual la llevó a buscar ayuda psicologica y espritiual. Su trabajo en la politica ha sido luchar por los menos afortunados como los Indios o los sin tierra. Siempre Leticia ha sido invitada para hacer comerciales de consciencia social y muchas organizaciones gustan de usar su imagen.

Con su novio, ambos estudian sus libretos antes de gravar
En la actualidad esta de novia del actor André Gonçalves, quien interpretó a Gopal en India, Una Historia de Amor.

No comments:

Post a Comment