Search This Blog

Monday, April 4, 2011

Chepe Fortuna - Gran Estreno Hoy por Mega TV

Chepe Fortuna es una telenovela producida por RCN Colombia y se estrana hoy en Estados Unidos por el canal Mega TV en el horario estelar de las 7 pm.

La telenovela fue grabada por 10 meses, de los cuales el 40% fue grabado en estudios y el 60% en exteriores como Santa Martha, Taganga, Cienaga, y Honda. Las grabaciones comenzaron el 4 de Noviembre del 2009. La propuesta de la telenovela era ambientarla en la región del Caribe de Colombia, lo cual hace que el 90% del elenco es originario de las costas de esa región incluyendo sus protagonistas: Taliana Vargas y Javier Jattin. También la telenovela marca el regreso a las telenovelas de Lorna Cepeda, la recordada Peliteñida de Yo Soy Betty, la Fea. La telenovela es escrita por Miguel Angel Baquero y Eloisa Infante, lo mismos creadores de Merlina, Mujer Divina. La dirección esta a cargo de Mario Ribero, el mismo de éxitos como Yo Soy Betty, la Fea y Los Reyes. La telenovela tiene 120 capitulos de una hora.

Sinopsis: (Cortesia de Wikipedia.org)
Las actrices Kristina Lilley & Margalida Castro
Chepe Fortuna, pescador y líder del barrio "El Tiburón", sueña con ser alcalde, para sacar a su gente de la pobreza y darles un mejor futuro. Niña Cabrales, otro de los personajes, descendiente de una de las más importantes familias de la costa colombiana, regresa de España y tiene la intención de llevar a cabo varios proyectos de tipo ecológico, además de ayudar a los pescadores del barrio "El Tiburón". Aunque ambos no se conocen personalmente, ambos sueñan mutuamente el uno con el otro. Chepe además, nació con el don de interpretar los sueños de la gente, pero con los suyos nunca ha podido saber su significado.

El galan de Chepe Fortuna, Javier Jattin
Taliana Vargas, protagonista femenina y ex Virreina de Belleza
No obstante, un sueño que tuvo donde auxiliaba a un personaje con el rostro de Niña Cabrales, le acercará tanto a ella como a la ciudad. La cercanía entre ambos, hace que inicie una historia de amor, marcada por las contiendas políticas, los sueños populares, los intereses económicos y las disparatadas situaciones que unirán a los potentados de la familia Cabrales, con los pobres pescadores de El Tiburón. Aníbal Conrado, candidato a la alcaldía de la localidad se convertirá en el principal obstáculo de Chepe Fortuna, no sólo en su objetivo de convertir su ciudad en un lugar con más equidad social, sino también en el de casarse con la joven Cabrales para quedarse con el dinero que tiene como herencia. Además, Aníbal tiene como estandarte de su campaña ampliar la compañía naviera de la familia Cabrales, de la cual su familia es socia, justamente en el barrio donde vive Chepe Fortuna, quien está contra de estos planes que atentan contra el bienestar de su gente.

Elenco:
Javier Jattin...Jose "Chepe" Fortuna
Taliana Vargas...Niña Cabrales
Rolando Tajarano...Jesus Cabrales
Pedro Palacio...Anibal Conrado
Susana Rojas...Yadira Cienfuegos
Carlos Muñoz...Jeremías Cabrales
Consuelo Luzardo...Alfonsina Pumarejo
Judy Henriquez...Josefa "Doña Jose" Fortuna
Margalida Castro...Úrsula Eloísa Lacouture Infante de Cabrales/Bárbara Fon Braun Lacouture Infante.
Kristina Lilley...Malvina Samper, viuda de Cabrales
Lorna Cepeda...Petra de Meza "la Celosa"
Bruno Diaz...El Padre Tito
Rosabla Guanega...Colombia Castillo
Omeris Arrieta...Venezuela Castillo
Florina Lemaitre...Perfecta de Conrado
Rodrigo Candamill...Lucas de la Rosa
Gerardo Calero...Bruno Conrado
Mile Vergara...Rosalia Cabrales
Luigi Aycardi...Francisco Antonio Londoño "El Paisa"
Julio del Mar...Cepeda
Myriam de Lourdes...Cuca Barraza
Alfonso Ortiz...Angulo
Carolina Sabino...Maria del Pilar Jimenez "Marichuly"
Abel Rodriguez...Samir

Lorna Cepeda regresa a las telenovelas
La telenovela fue sacada del aire en Venezuela no por su rating sino porque según Conatel, la telenovela le faltó al Presidente Hugo Chavez. Pero,¿Cómo se lo faltó? La respuesta es sencilla: en la trama hay dos hermanas, una se llama Colombia y la otra Venezuela, y ambas se viven peleando y la causa de esa pelea es por un perrito que ambas tienen que se llama Hugo. Segun el libretista Miguel Angel Baquero declaro a RCN Radio que la idea pretendia mostrar como en la Costa colombiana el sentido del humor de los costeños da para que dos hermanas se llamen "Venezuela" y "Colombia" y la meta de la novela era entretener a la audiencia. Pero obvio que Chavez, no le parecio gracia y bueno, ya sabemos lo que hizo y hace cuando algo no le cae bien. Pero bueno, lo importante es que tendremos a la telenovela aca en USA y la veremos completica y sin tijerazos cosa que acostumbran ciertos canales de TV Abierta.

La cita es hoy a las 7 pm por MegaTV, porque en la Mega, se pega.

No comments:

Post a Comment