Search This Blog

Wednesday, April 13, 2011

Bruno Gagliasso - Versatibilidad Actoral en Persona






Nombre: Bruno Gagliasso Marques
Fecha de Nacimiento: 13 de Abril, 1982
Edad: 28 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro
Signo: Aries

Hijo de Paulo César Marques y Lucia Gagliasso. Es el mayor de tres hijos, tiene un hermano que también es actor, Thiago y una hermana de nombre Paula.

En escena "Casa das Sete Mulheres"
Desde que era un niño mostró vocación para la actuación. Su madre lo llevo a castings a varias productores y figuro en papeles pequeños y como extra en algunas producciones de Globo. Su primer papel importante y donde productores empezaron a tomarlo en cuanta ocurre en el seriado Você Decide de 1999, en el episodio Papai é Gay!. Luego participa en un papel corto en el seriado "Malcahao", en esta temporada la protagonizan Ludmila Dayer y Fabio Azevedo.  Esta participación especial le abre las puertas en el canal SBT, competencia de Globo y participa en la versión brasileña de "Chiquititas", un clásico de la teledramaturgía argentina personificando a Rodrigo.

Como Inacio en Celebridade
En el 2001, Bruno Gagliasso regresa a Globo para intergrarse a la telenovela "As Filhas do Mae" personificando José Carlos Rocha, hijo del personaje de Rosalba, personificado por la actriz y cantante Regina Casé. En el 2003, interpreta su primer personaje de época, al vivir a Caetano, personaje que existió en la vida real y que fuese uno de los hijos de Bento Gonçalves en la aclamada miniserie "A Casa Das Sete Mulheres". Inmediatemente, recibe la invitación por parte de Gilberto Braga y Dennis Carvalho, quienes quedaron sorprendidos con su actuación en la miniserie y le ofrecen vivir el papel de Inacio Vasconcelos Amorin en la telenovela estelar de "Celebridade" del año 2003, aquí personifico a joven problemático que es rechazado por su madre, Beatriz (Deborah Evelyn) a quien también culpa por la muerte de su hermano. Gracias a este papel, Gloria Perez lo invita en el 2004 para ser parte del elenco de "América" donde interpreta otro gran personaje controversial, a Junior, un chico gay que se enamora de uno de los peones que trabaja en la hacienda de su madre. El personaje fue uno de los favoritos entre el público brasileño. Inclusive se grabó una escena donde Junior se besa en la boca con el peón, pero al final la escena nunca salió al aire.

En el 2006, la popularidad de Gagliasso subió tanto que llego a ser la causa de disputa entre dos escritores: Joao Emmanuel Carneiro y Benedito Ruy Barbosa. Carneiro lo queria de protagonista en su próxima novela "Cobras & Lagartos" en el papel de Duda mientras Benedito lo quería en el papel de Ricardo, para el refrito de "Sinha Moça". Al final, Gagliasso terminó con el papel de Ricardo Garcia Fontes, un chico que se metia en problemas amorosos, al comienzo enamorado de Ana del Velo (Isis Valverde) pero a la vez sufria de un amor platonico por la Baronesa Candida (Patricia Pillar). Aquí su personaje vuelve a destacar.

Bruno divirtiendose con Camila y Fabio de Paraiso Tropical
En el 2007, vuelve a trabajar con Gilberto Braga en la telenovela "Paraiso Tropical" donde personifica al villano y seductor Ivan Correia Novaes, hermano del villano Olavo (Wagner Moura) e hijo de la ambiciosa Marion (Vera Holtz). Al finalizar esta novela, ya en el 2008, vuelve a enmendar otro trabajo y esta vez es el refrito de "Ciranda de Pedra" donde personifica al romántico y soñador Eduardo Ribeiro para luego prepararse para el que muchos consideran su mejor actuación hasta el momento de su brillante carrera.

En 2009, una novela llamada "India, Una Historia de Amor" también de Gloria Perez, la da la oportunidad a Gagliasso de interpretar a un ezquisofrenico. Su personaje se llama Tarso Cadore y es parte de una de las familias más afluyentes y poderosas de Brasil. A lo largo de la trama, Tarso comienza como un chico normal y como poco a poco se va deteriorando y sufriendo los trastornos de la enfermedad. Este personaje le valió muchos premios al joven actor. En el 2010, Silvio de Abreu, afamado escritor de éxitos como "La Próxima Victima", "Belissima", y "La Guerra de los Sexos" lo invita a participar en su próxima novela "Passione". En esta ocasión, Bruno interpreta a Berillo Rondelli, un Italiano que sueña con una vida mejor y por eso deja su natal Italia y a su esposa Agostina (Leandra Leal) y su hijo pero ya en Brasil, se casa con Jessica (Gabriela Duarte) hija mimada y caprichosa del Rey del Reciclaje, Olavo (Francisco Cuoco).

Como Inacio en Cordel Encantado
Hace dos días se estreno el nuevo trabajo de Bruno Gagliasso, la telenovela "Cordel Encantado" donde interpreta al malvado Timoteo Cabral que a toda costa quiere que Azucena (Bianca Bin) sea suya. Esta telenovela ya muestra señas que esta calando en el gusto del público.

Bruno Gagliasso dijo a una entrevista para OPlanetaTV Club, que después de "Cordel Encantando" quiere tomarse un año y medio de sabatico ya que quiere descansar su imagen en la TV y no es para menos, desde el 2003, Gagliasso no ha parado de trabajar y se merece su descanso.

Su segunda boda con Giovanna Ewbank
En cuanto a su vida personal, chicas el esta casado y ya por su segundo matrimonio. El primero acontecio en el 19 de Agosto del 2006 y fue religioso con la actriz Camila Rodriguez, a quien conoció cuando ambos trabajaron en la telenovela "América" pero se divorciaron en Marzo 2008. Pero en el 2009, comenzó noviazgo con la modelo y actriz, Giovanna Ewbank (Sharon en La Favorita) y en Marzo del año siguiente se casaron.

Premios
  • Prêmio Contigo! de Melhor Ator Coadjuvante por América
  • Melhores do Ano - Domingão do Faustão de Melhor Ator Coadjuvante por Sinhá Moça
  • Prêmio Contigo! de Melhor Ator Coadjuvante por Sinhá Moça
  • Prêmio Qualidade Brasil de Melhor Ator Coadjuvante por Paraíso Tropical
  • Melhores do Ano - Domingão do Faustão de Melhor Ator Coadjuvante por Paraíso Tropical
  • Prêmio Contigo! de Melhor Ator Coadjuvante por Caminho das Índias
  • Melhores do Ano - Domingão do Faustão de Melhor Ator Coadjuvante por Caminhos da Índias
  • Prêmio Jovem Brasileiro de Melhor Ator Jovem da TV Brasileira por Caminho das Índias
  • Prêmio Tudo De Bom - Jornal O Dia de Melhor Ator por novela Caminho das Índias
  • Prêmio Qualidade Brasil de Melhor Ator Coadjuvante por Caminho das Índias
  • Prêmio Extra de Televisão de Melhor Ator Coadjuvante por Caminho das Índias
  • 
    Premio Contigo gracias a su papel en India
    Melhores do Ano - Domingão do Faustão de Melhor Ator Coadjuvante por Passione
No se si se percataron pero hoy es el cumpleaños de Bruno Gagliasso. Así que felicidades a este talentoso actor y que cumpla muchos años mas.

Es una pena que no hable español ya que seria un lujo viendolo actuar con actrices de la talla como Chantal Baudaux, Marisa Roman, Monica Spear, Flavia Gleske, Alejandra Lazcano, Adriana Louvier, Mariana Torres por mencionar algunas.

No comments:

Post a Comment