Search This Blog

Monday, March 14, 2011

You Again - Comedia de Viejas Rivalidades


El año pasado, el 24 de Septiembre del 2010. salió en el cine una película llamada "You Again" y es protagonizada por Kristen Bell (Verónica Mars, When in Rome), Jamie Lee Curtis (A Fish Called Wanda, True Lies), Sigourner Weaver (Aliens, Gorillas in the Mist), y Betty White (The Golden Girls).

La película abre en el 2002, cuando Marnie Olse (Kristen Bell), esta en secundaria y es un patito feo que es humillada por la chica más popular de la secundaria, Joana, también conocida como J.J. (Odette Yutsman). La pobre de Marnie es atormentada hasta el día de su graduación y se va del pueblo. Pasan los años, y Marnie es toda una ejecutiva exitosa de una las firmas de Relaciones Publicas más importantes de Los Angeles y recibe la noticia que ha sido promovida a Vice Presidente en la sucursal de Nueva York. Para Marnie es un logro y mas que lo piensa compartir con su familia justo ahora que su hermano mayor Will (James Wolk). En el vuelo, Marnie descubre que la que será su nueva cuñada es nada mas ni nada menos que Joanna, J.J. su archi enemiga. Cuando Marnie y Joanna se ven por primera vez, Joanna se hace la que no la reconoce y se porta de forma dulce y amigable, pero Marnie sigue guardando el rencor de todas las maldades que le hizo y peor aún desenmascararla ante su familia de que Joanna no es la perfección que ellos piensan. A su vez, Gail (Jamie Lee Curtis), trata de aconsejar a Marnie que esas rivalidades de la secundaria fueron en el pasado y que ambas han crecido y que ahora como adultas pueden resolver sus conflictos. Justo en ese momento, aparece la tia de Joanna, Ramona (Sigourney Weaver), quien fue la mejor amiga y rival de Gail en la secundaria. La llegada de Ramona, despierta la rivalidad de Gail y ambas también comienzan a competir entre si. Marnie por su lado va buscando la forma de desenmascarar a Joanna, recordandole historias y chismes de los cuales Joanna estuvo involucrada pero Joanna ya descubre el plan de Marnie y comienza a atormentarla con indirectas como poner la música que le cantaban cuando la humillaban en la secundaria o ver quien baila mejor o hasta regalarle una joya con las iniciales Moo (el sonido que hace una vaca). El climax de la pelicula ocurre cuando Marnie revela ante todos quien fue en verdad Joanna y como la atormento, pero a su vez, Marnie se da cuenta que a lo mejor tanto revanchismo no lleva a nada bueno. Gail y Ramona, cada quien defiendo a su pariente, pelean y ambas descubren el porque ellas nunca se llevaron bien tampoco y perdieron la amistad. Al final, todos felices y todo se resuelve.

La película tuvo criticas mixtas y pero sin lugar a dudas, es una película divertida para pasar el rato. Uno se divierte y te lleva a la época de la secundaria y revives todos esos momentos buenos, malos y divertidos. Inclusive hasta puedes recordar a tu peor enemigo o mejor amigo. La película vale la pena verla aunque sea una vez. Los 105 minutos de duración se van rápido.

No comments:

Post a Comment