Search This Blog

Friday, March 11, 2011

Telenovela Thailandesa causó controversia en el 2008

Escena de Batalla de los Angeles
Es increible como el mundo es fan del género de la telenovela pero aún, en algunos circulos del medio, no es considerada como algo serio. Independientemente, si sabe génerar ganacias, pues bienvenida sea. De unos años para aca, se ha desatado una ola de producciones asiáticas en el género de la telenovela. Son telenovelas cómicas o dramones. Lo más interesante es que superan a las productoras latinas en cuanto a historias y la narrativa de las telenovelas. Hubo una telenovela en el 2008, llamada "La Batalla de los Angeles" y fue producida en Thailandia. La novela cuenta la historia de un grupo de aeromozas y de pilotos de una línea aera donde las intrigas, la ambición, el amor y la pasión están presentes y todo acontence en las nubes o en la tierra.

Uno se pregunta, pero ¿que controversia tiene esto? Bueno, recordemos que los países asiáticos son bien conservadores y los standards de TV son muy distintos a los de aca, pero esta novela empujó los límities porque daban una imagen erronea a las aeromozas y al personal que trabaja en los aviones. Inclusive, varios sindicatos y grupos que representan a las personas que tienen la profesión de aeromozas se quejaron con la producción y el canal ya que la telenovela daba una mal imagen de ellos. Inclusive se llego a sacar del aire por unos dias y eso que la telenovela tenía excelentes ratings y estaba entre los prógramas más vistos. La telenovela se llegó a ver en varios países de Asia, como en el China y a país que llegaba, país donde se armaba la controversia y país donde esta batalla de angeles ganaba el rating de la teleaudiencia.

Pero aún, ¿Cuál era la controversia? Sencillo...Las aeromozas seducian a los pilotos y de vez en cuando a un pasajero. Las aeromozas llevaban sus problemas durante la hora de trabajo y algunas se daban cachetadas,se jalaban de los pelos, delante de los pasajeros. Tambié tocó el tema de la homosexualidad. Ese comportamiento, para esos que trabajan en esa profesión se quejaban que daban una mala representación a su trabajo. La telenovela se sigue viendo en Asia como repetición y aún dos años después sigue generando controversia.

Talvez ahí su éxito, en la controversia y rompiendo el molde de la TV Thailandesa.

No comments:

Post a Comment