Search This Blog

Friday, March 25, 2011

Survivor filma dos temporadas en Nicaragua

El programa Norte-Americano, Survivor de la cadena CBS, reveló hace un año que sus dos próximas temporadas serían filmadas en San Juan del Sur, Nicaragua. El video de abajo son los concursantes del primer Survivor filmado en Nicaragua.

La primera filmación de Survivor Nicaragua, marcando la edición 21 del programa, se estrenó el 15 de Septiembre del 2010. En esta edición, regreso la Idolo de la Inmunidad, que permite quien lo encuentre, puede usarlo cuando quiera solamente una vez y no puede ser eliminado en esa eliminación. Aparte trajeron algo nuevo, la Medalla del Poder, y esto era como un arma para ayudar al equipo o simplemente perjudicar al otro. Después de tres temporadas, regresó el itnercambio de tribuos, donde participantes cambiaban de tribus y nuevos lideres se escogen. Hubieron 20 participantes y ganaba el que sobrevivía 39 días un premio de $1 millon de dolares. Esta edición de Survivor comenzo con la temática: Viejos Vs Jovenes. Entre los concursantes estuvo el ex entrenador de los Dallas Cowboys, Jimmy Johnson y Kelly Bruno, una joven que ha particpado en competencias de atletismo, a pesar de que le amputaron una pierna cuando tenía 6 meses. Algo que me gustó de este Survivor es que no hubieron historias de amor. Hubo una potencial pero Brenda se dió cuenta que podia manipular a Chase, pero cuando hubo el intercambio ahi murió la cosa. Cuando unieron las dos tribus, Brenda Lowe ya miraba que Chase era una amenaza y Chase abrió los ojos y logró eliminar a Brenda. Aqui como todos los Survivors, hubieron traiciones,jugadas sucias, mentiras, y pura estrategia, pero asi se juega el juego. Y gana el mas abil y el mas inteligente y el que tiene la sangre mas fria. En la final estuvieron tres chicos: Matthew "Sash" Lenehan, Judd Birza al que lo bautizaron Fabio, y Chase Rice. Sash no recibió ningun voto, Chase obtuvo 4 y Judd ganó con 5. Este Survivor, también tuvo la particularidad que dos concursantes renunciaron: Naonka Mixon y Kelly Shinn. Además, una de las participantes, Holly Hoffman- rechazo un premio por el bien de la tribu. La temporada estuvo buena como todos los Survivors. La final fue el 19 de Diciembre del 2010. También Survivor entrega otro $1 millón de dolares, pero es el premio para el concursante que mas agrado al público y en este caso fue Jane Bright. Abajo, los concursantes de Survivor: Redemption Island.

El 16 de Febrero arrancó le emisión 22 de Survivor pero ahora viene con una particularidad. En otra parte de San Juan del Sur, hay una islita abandonada a la que bautizaron Redemption Islan o La Isla de la Redencón. Es la primera vez que Survivor hace esto. Esto consiste, que luego que un concursante es eliminado, no va para su casa como en ediciones anteriores. El eleminida va a esa isla y espera a otro eliminido. Entonces los dos que fueron eliminados, tienen que competir en una prueba, el que gana, sigue en el juego y en la Isla de la Redención, el que pierde, pa'su casa. Y asi sucesivamente. El programa no ha terminado y el concursante que esta en La Isla de la Redención, no sabe cuando volvera a unirse a sus compañeros, pero a solo cinco episodios, ya practicamente se han puesto las cartas sobre la mesa y todas las estrategias han quedado al descubierto donde ahora el juego y el millon de dolares esta para cualquiera. En esta edición de Survivor, regresaron dos favoritos y veteranos de otras emisiones, Russell Hantz y Rob Mariano, conocido como Boston Rob. Boston Rob sabe como jugar el juego y el precisamente se casó con una chava con la cual concurso en Survivor All-Stars, y la muy gafa fue titere de el. En la final de esa emision, la muy gafa decide anunciar que Rob le propuso matrimonio y que compartiria el millon con el. Pero bueno, ellos siguen casados, pero Boston Rob sabe que esta estrategia funciona, y cuando vio que surgia un posible romance entre Matt y Andrea, inmediatamente mando a eliminar a Matt. El programa sigue al aire y Matt ha sobrevivido todas las pruebas de la Isla de la Redencion. Vamos a ver si sobrevive la proxima semana contra Stephanie. Pero todo pinta muy interesante.

Lo bueno de la filmacion de Survivor en Nicaragua, es que muestran otro lado del pais, sus recursos naturales, sus playes, su flora y fauna. Lo bueno es ver a los concursanes pescar, hacer su comida sin el comfort del que estan acostumbrados y vivir como gente primitiva y sobrevivir. Lo que mas me gusta del programa es cuando van a votar para eliminar a un nuevo concursante y siempre donde se hace la ceremonia de eleiminacion, andan serpientes: boas, cascabeles, corales, alacranes, ese aire de tinieblas, donde las fuerzas ocultas estan ahi para guiar a los participantes que se dejen de esas idiotadas del amor, la amistad y donde les dejan claro, el que sobreviva estas condiciones primitivas, gana el millón de dólares y esa es la meta. Como adoro este programa y me quito el sombrero para esas personas que se atreven a concursar y estar dispuestas a vivir 39 dias en un mundo de fieras.

Es una pena que este programa no lo pasen en Nicaragua, y no solo porque se filmo en ese país, pero el programa vale la pena, y todas sus ediciones desde la primera que se hizo en Borneo y todas las demas que se han hecho en Panama, Brasil, Guatemala, Australia, Samoa, entre otros paises, muestran sus bellezas naturales y claro, ver a 20 individuos hacer de todo para ganar un millon de dolares.

No comments:

Post a Comment