Search This Blog

Wednesday, March 16, 2011

Ricardo Alamo - Todo un Actor & Galán



Nombre: Ricardo Alamo
Fecha de Nacimiento: Diciembre 10, 1970
Edad: 40 años
Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo: Sagitario

Ricardo Alamo es un actor que ha trabajado duro y gracias a su esfuerzo y talento a llegado a donde está ahora. Es considerado uno de los mejores galanes que hay en la actualidad en la industria de las telenovelas. Ricardo Alamo comenzó su carrera interpretando papeles pequeños y poco a poco productores de TV notaron su talento, carisma, y angel y cada vez sus participaciones en las telenovelas fue agarrando peso.

Su papá se llama Ricardo, su mamá Zoraida y tiene dos hermanas: Geima y Ritzaida. Tiene dos hijas: Elisa y Valeria.

Sus inicios fueron estudiando actuaciones con Cayito Aponte, Elba Escobar y Miguel Lucero. Empezó haciendo teatro con una compañía de actores titulada "Los Doce". Gracias a su participación en el teatro, Alamo fue descubierto por productores de la desaparecida Marte TV y tuvo participaciones pequeñas en clásicos como "La Loba Herida", "Sirena", y "Cruz de Nadie". Aunque estas participaciones fueron especiales, esto le abrió las puertas en el canal RCTV, que sería el trampolín que lo llevaría a la fama y al éxito. Su primera telenovela en el canal es "Maria de los Angeles" (1997) en el papel de Rogelio Vargas. En el 1998, realiza dos telenovelas en ese mismo año, la primera es en "Niña Mimada" original de nuestra Valentina Párraga y donde comparte créditos con Eileen Abad, Marcelo Cezán, y Scarlet Ortiz. En esta telenovela realiza el papel del soñador mecánico José "Cheo" Mogollón. Al finalizar, la telenovela, toma un breve descanso e ingresa a otra telenovela del canal "Reina de Corazones", donde comparte créditos con Emma Rabbe y el mexicano Roberto Mateos donde realiza el personaje de Jean Paul.

Para el 1999, Ricardo Alamo recibe su primer antagónico protagónico en la telenovela "Luisa Fernanda: Las Trampas del Amor" personificando al caprichoso Miguel Enrique. En esta versión ultra libre del clásico de "Abigail", el personaje de Miguel Enrique (Alamo) disputa el amor de Luisa Fernanda (Scarlet Ortiz) contra Rodolfo (Guillermo Perez) para luego enamorarse de Miriam (Crisol Carabal). El personaje tiene tanto éxito entre el público femenino y en el canal ven el potencial de quimica que Ricardo Alamo y Scarlet Ortiz tienen en pantalla, que deciden ponerlos a protagonizar una de las mejores y marcantes telenovelas para ambos: Mis 3 Hermanas.

Con Scarlet Ortiz en Mis 3 Hermanas
En "Mis 3 Hermanas" original de Perla Farias, Ricardo Alamo interpreta a Santiago Ortega, un arquitecto de origines humildes que ha conquistado el éxito a base de esfuerzo y trabajo. En la trama, Ricardo Alamo no solamente contraescena con Scarlet Ortiz, sino también con Roxana Diaz, y con su novia en la vida real de esa época, Marlene de Andrade, quien personifica al comienzo de la histora, a Barbara, la novia de Santiago. La telenovela se vuelve un boom de audiencia y se convierte en uno de los grandes éxitos del canal y sin duda una de las mejores interpretaciones de Ricardo Alamo. Luego de años continuos de trabajo, Alamo decide tomarse un tiempo lejo de la pantalla chica y a esperar el próximo proyecto que lo haga crecer y superarse como actor.

Con Daniela Alvarado en Juana la Virgen
En el 2002, llega ese proyecto. De la pluma de Perla Farias, viene "Juana la Virgen", una telenovela original que trata de una joven que queda embarazada aun siendo virgen. En la telenovela, Ricardo Alamo interpreta a Mauricio de la Vega, un hombre que se obsesiona de tener un hijo ya que su esposa, la bella y frivola Carlota (Roxana Diaz), no puede darselo por incompatibilidad quimica. Aca Alamo comparte el protagonico con Daniela Alvarado. Juana la Virgen se vuelve otro exito para la carrera de Ricardo Alamo, sino también un éxito mundial y le abre las puertas a la internacionalización.

Ante el arrollador éxito de Juana la Virgen en Venezuela y en varios países de América Latina y Europa, Fonovideo-Venevision Intl lo contratan para que protagonize la telenovela "Rebecca" para la el horario estelar de Univision. En esta producción, Ricardo Alamo interpreta a Eduardo Montalban y comparte creditos con la mexicana Mariana Seoanne y su compatriota la venezolana Gaby Espino. La telenovela no tiene el éxito esperado, pero sin embargo, sigue poniendo el nombre de Ricardo Alamo en alto. Al finalizar Rebecca, el actor se va a Perú a protagonizar la telenovela "Amor del Bueno" junto a la actriz Coraima Torres para Venevision. En el 2005, Ricardo Alamo regresa a su país y a su casa RCTV.

Con Cristina Dieckman en Toda una Dama
En una historia original de Perla Farias, bajo la adaptación de Irene Calcaño, Ricardo Alamo protagoniza "Ser Bonita No Basta" junto a su esposa en la vida real, la actriz Marjorie de Souza. La telenovela cumple pero en el 2006, viene otro reto profesional: Ricardo Alamo es escogido para interpretar el personaje de Raul Velandro, en el refrito de El Desprecio. Aca comparte creditos con Flavia Gleske, Fedra Lopez y la debutante Monica Spear. AUnque la telenovela sufrió muchas comparaciones, Ricardo Alamo, si hizo un buen trabajo, aunque en la segunda mitad de la novela se ausento en unos capitulos por problemas de salud. Para el  2008, Ricardo Alamo recibe otro reto en RCTV, y es ser el galan del remake de Señora, ahora bautizado como Toda una Dama. En esta versión interpreta a Miguel Reyes y comparte créditos con la bella Cristina Dieckmann y la primerisima actriz Nohely Arteaga. "Toda una Dama," bajo la adaptación de Iris Dubbs, sorpende a muchos y se vuelve un éxito para RCTV y en varios países de Latino America y así consagra a Ricardo Alamo como uno de los mejores galanes de telenovelas actuales.

Con Monica "La Mujer Perfecta" Spear
En el 2010, luego de un buen y merecido descanso, Ricardo Alamo vuelve a Venevision por la puerta grande y protagoniza "La Mujer Perfecta" al lado de Monica Spear y Flavia Gleske, con quienes trabajó en RCTV, gracias a "El Desprecio". La telenovela sigue al aire con excelente aceptación. Después de esta telenovela solo Dios sabre que vendrá para este talentoso actor, pero seguro serán cosas buenas y mucho éxito. Como dije, es un actor completo, lleno de carisma y ángel, y súper talentoso. Y porque no decirlo, y es una excelente persona, sencilla, con los pies bien puestos sobre la tierra y burda de pana. No podemos olvidar que es un hombre con suerte, ha trabajado con mujeres bellas como Flavia Gleske, Roxana Diaz, Scarlet Ortiz, Marjorie de Sousa, Gaby Espino, Cristina Dieckmann, Nohely Arteaga, Fedra Lopez, Mariana Seoanne, Ana Karina Manco, Coraima Torres, Monica Spear, entre otras.

2 comments:

  1. es q es un gran actor y un hombre hermoso en relidad tiene una cara de hombre sin poses y espero asi sea en la vida real soy fiel admiradora de este actor , besos y exitos

    ReplyDelete
  2. Yo tengo una anécdota...Yo lo conocí cuando filmaba la telenovela "Rebecca" para Fonovideo y es una persona super chevere y amigable. Eso fue en el 2003.

    3 años después me lo volví a encontrar y se acordó de mi e igual super amable, amigable, y sencillo.

    No lo he vuelto a ver pero no creo que haya cambiado y dudo mucho que lo haga. Es uno de los mejores actores de Latino America ahorita y galan con todas sus letras.

    ReplyDelete