Search This Blog

Loading...

Wednesday, March 23, 2011

Mónica Spear - La Mujer Perfecta e Imbatible

Nombre: Monica Spear Mootz
Fecha de Nacimiento: 1 de Octubre de 1984
Edad: 26 años
Signo: Libra
Lugar de Nacimiento: Maracaibo, Estado de Zulia, Venezuela

El porte no de una reina, sino de una Emperadora
Mónica Spear dió sus primeros pasos en el modelaje. Nuestra Mónica Spear mide de estatura 1.78 metros (5 pies, 10 pulgadas). Tiene el cabello negro como el ebano, y unos ojos color marrón que son capaces de hipnotizar hasta a un ciego. Los organizadores del Miss Venezuela vieron cualidades en la joven porque fue escogida para representar al estado de Guarico en el certamen de Miss Venezuela. En el certamen, Mónica Spear sorprende a todos los presentes con su elegancia, belleza, carismo, y su seguridad en el escenario. El Poliedro de Caracas fue testigo como Monica Spear era electa y coronada como la nueva Miss Venezuela 2004 y garantizaba su pase a Bangkok, Thailandia para concursar en el Miss Universo en el 2005.

En Miss Universo, representando a su patria
En Mayo del 2005, para ser exactos el día 31 de Mayo. Mónica Spear vuelve a tener éxito y queda entre las finalistas a la corona de Miss Universo. Antes de su llegada al certamen, ya figuraba como una de las grandes favoritas. Sin embargo, Spear no ganó la corona y quedó como cuarta finalista, aunque muchos opinan que a Spear le robaron la corona, pero bueno, c'est la vie. El destino le tenía preparado cosas mucho mejores a la zulianita.

Al finalizar su reinado como Miss Venezuela, Spear retoma sus estudios en la Universiad Central de la Florida, en Orlando. Ahí estudia cursos de Arte Dramático y Teatro obteniendo su diploma de Bachelor's. Como siempre, RCTV siempre se caracterizó en tener buen ojo a la hora de lanzar nuevos talentos y en el 2006, Mónica Spear recibe su primer gran oportunidad como actriz.

Una escena de El Desprecio con Ricardo Alamo
Esa oportunidad viene en el tan esperado refrito de un clásico de RCTV: El Desprecio. En la telenovela, Mónica Spear interpretaba a Tamara Campos de Velandró, la esposa infeliz de Raúl Velandró, interpretado por Ricardo Alamo y que le pone los cuernos con Alvaro Mundaray, interpretado por Carlos Arreaza. Al comienzo de la historia, Tamara es medio villana, pero con justificación, ya que la protagonista, Clara Inés, interpretada por Flavia Gleske, viene a robarle a su marido. Monica Spear sorprendió a la critica de espectaculos. Para ser su primera vez, demostró dominio de escena, expresion corporal, y para nada sobreactuada, ella se veia natural y tranquila en sus actuacionees. Gracias a este personaje, en RCTV empezaron a estudiar la posibilidad de lanzarla como una de sus cartas fuertes como protagonista y como prueba deciden alterar un poco el personaje de Tamara y la dan más fuerza y termina convirtiendose practicamente en la nueva protagonista claro sin desplazar a Flavia Gleske. Al ver que Spear y Gleske hacian una buena dupla como protas, RCTV decide refritear dos historias distitntas en una sola telenovela para ponerlas de nuevo juntas.

Con Manuel Sosa en Mi Prima Ciela
Al finalizar El Desprecio, si Monica Spear  pensó que tendría vacaciones, quedó equivocada. RCTV decide lanzarla como protagonista junto a Manuel Sosa, en la telenovela "Mi Prima Ciela" refrito de Elizabeth y Maite. En Mi Prima Ciela, Spear personifica Graciela Zambrano, una joven que no es buena estudiante pero que sueña con ser feliz y conocer al gran amor de su vida. La telenovela se estrena en un período díficil para el canal, ya que a semanas después de su estreno, RCTV se le venció la concesión y salió del aire.   El tiempo que estuvo en TV Abierta y a su regreso por señal de TV Paga, la telenovela fue todo un boom de audiencia y se colocó como el programa más visto de TV Paga. Al finalizar "Mi Prima Ciela", Monica Spear decide tomar un merecido descanso. En Octubre 10, 2008 da a luz a su primogénita, Maya Berry Spear fruto de su matrimonio con el  empresario Británico Thomas Henry Berry.

Para el 2009, Mónica Spear hace su regreso triunfal a las telenovelas con "Calle Luna, Calle Sol" y otra vez en conjunto con Manuel Sosa. Esta vez, la telenovela es un refrito de Marielena, telenovela original de Manuel Muñoz Rico y adaptada por Jose Vicente Quintana. Aca, Spear interpreta a Maria Esperanza Rodriguez, una joven que teme tener novio y estar intimamente con un hombre debido a un trauma del pasado y que se enamora precisamente del hermano del hombre que le hizo ese daño. La telenovela fue todo un éxito arrollador y consagra a Spear como una de los nuevos rostros de las telenovelas de habla hispana. A comienzos del 2010, Spear regresa a las telenovelas en una actuación especial de la telenovela "Que el Cielo Me Explique" y en Junio del 2010, Mónica Spear firma con Venevision.
En La Mujer Perfecta con Ricardo Alamo

En Venevision, tiene la oportunidad de trabajar con Ricardo Alamo y Flavia Gleske, con quienes habia trabajado en El Desprecio de RCTV y los tres protagonizan La Mujer Perfecta del Maestro Leonardo Padron. También participa en la novela, Manuel Sosa, su galán en las últimas producciones de RCTV. Con esta telenovela, Monica Spear personifica a Micaela Gomez una joven que posee el inusual record de jamás haberse enamorado de nadie y sufre una forma de autismo llamada Síndrome de Asperger, pero ella no lo sabe. Se ha enamorado de Santiago Reveron, conocido como el Dr. Botox, un cirujano famoso que esta casado con una diva de la TV. La telenovela no fue un éxito; fue un MEGA éxito y sacó a Venevision de las tinieblas dandole el primer lugar de nuevo.

Con su primogénita, Maya
Al finalizar la telenovela, Monica Spear esa descansando y pasando tiempo con su familia. Seguro muy pronto la volveremos a ver en las telenovelas porque las telenovelas sin ella, no tienen sentido. Ella hubiese sido ideal para el rol de Jade en el remake de El Clon, pero bueno, ni modo. Si a mi me dieran la oportunidad de producir la versión latina de India, una Historia de Amor, pondría a Mónica Spear en el papel de Maya, que interpretó Juliana Paes en la versión original.
En presentacion de Traje de Baño en Miss Universo

6 comments:

  1. Super hermosa y super talentosa!!! De verdad que si!!! ;-)

    ReplyDelete
  2. Claro que si. Es lo mejor que hay como protagonista. Bella, talentosa, e inteligente. Ella es elegante a morir.

    ReplyDelete
  3. monica es muy hermosa y talentosa me encanta como actua y me gostan todas las novelas en k actua en especial "la mujer perfecta"

    ReplyDelete
  4. I love how you are so talented and beautiful actriss I love watching pasion probihida

    ReplyDelete
  5. Q.E.D lamentable perdida. terrible, mujer trabajadora, talentosa y madre.

    ReplyDelete
  6. Que lamentable pérdida, una familia destruida de esa forma tan violenta y vil

    ReplyDelete