Search This Blog

Wednesday, March 23, 2011

La Mujer Perfecta de Venevision - Una Joya de las Telenovelas

Increible pero cierto, pero Venevision venía dando tumbos con sus telenovelas. Las telenovelas miameras o colombianas venian coronándose como las telenovelas más vistas hasta que llegó "La Mujer Perfecta", telenovela original de Leonardo Padrón. La telenovela se estrenó el 1 de Septiembre del 2010, sus grabaciones iniciaron el 7 de Junio. La telenovela estaba programada para tener 120 capítulos pero por su éxito fue extendida a 138 capítulos y por demanda popular, y no hay que culpar al público, solo el hecho de tener a Monica Spear y Ricardo Alamo en los roles protagónicos vale la pena a ser extendida a más capítulos. Las filmaciones acabaron el lunes 28 de Febrero y el último capítulo fue al aire el día lunes 14 de marzo.

La telenovela contó con las actuaciones protagónicas de la bella y talentosa Mónica Spear (un ejemplo para todas las jóvenes que quieren ser actrices), Ricardo Alamo, Ana Karina Manco, Flavia Gleske, Jerónimo Gil, Beatriz Valdez, Jean Carlo Simancas, Alba Roversi, Marlene de Andrade, Manuel Salazar, Eduardo Orozco, Marisa Román, Gustavo Rodriguez, Albi de Abreu, Claudia LaGatta, Elba Escobar, Eduardo Serrano, Ana Maria Simon, Anabela Troconis, Andreina Yepez, Alejandro Corona, Milena Santander, Guillermo Garcia, Julie Restifo, entre otros y eso sin contar los invitados especiales como Daniela Alvarado, Rosalinda Serfaty, Rafael Romero, Raul Amundaray, Hilda Abrahamz, Daniela Bascope, Catherine Fulop, Osmel Sousa, Mimi Lazo, Gilberto SantaRosa, entre otros.

Esta es la historia de seis mujeres que viven en un país donde muchas luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña: la mujer perfecta. Esta es la historia de todas ellas, pero también es la historia de los hombres que conocieron a esas mujeres, amándolas o desamándolas. Y es la historia de un país en el cual ser la mujer perfecta se ha convertido en la mayor de las obsesiones.

El rating de la novela fue arrasador desde su inicio. En su primer mes, La Mujer Perfecta obtuvo un rating de 8.7 puntos y share de 33.5% superando al remake, leanlo bien, al remake de El Clon, quien obutvo 7.4 puntos y share de 29.9%. En su segundo mes Octubre 2010, La Mujer Perfecta: 7.3, 31% contra El Clon: 5.7, 27.5%. Noviembre 2010: La Mujer Perfecta, 6.7, 49.4% vs El Clon: 6.2, 46.2%; Diciembre, La Mujer Perfecta 6.8, 49.5% vs El Clon: 6.3%, 45.9%. El Clon acabo perdiendo contra La Mujer Perfecta y bueno, Venevision tuvo un excelente cierre de año y un comienzo de año nuevo bien prometedor. Televen decide frenar el éxito de La Mujer Perfecta y en Enero estrena Aurora, de la misma productora del remake de El Clon, pero, veamos que ocurre: Enero 2011: La Mujer Perfecta: 6.5, 48.1% vs Aurora: 6.6, 46.9%; Febrero 2011: La Mujer Perfecta: 6.3, 46.3% y Aurora: 5.9, 43.2%; y en su último mes: Marzo: La Mujer Perfecta 10 puntos, 50% contra Aurora: 7.0, 33%. El último capítulo de La Mujer Perfecta obtuvo un rating de 13 puntos y share de 64% contra Aurora, 5.0 puntos y 24.0%. El promedio total de los 138 capítulos de La Mujer Perfecta fue 7.4 puntos y share de 47.4% contra el promedio de El Clon/Aurora por Televen que fue de 6.4 puntos y share de 39.6%.La data es cortesia de Wikipedia.org.

La telenovela pronto se estrenará en varios países de America Latina, Europa, Africa, y Asia, y si no lo ha sido, pronto lo será sin lugar a dudas. Ya telenovela se transmite con éxito en Mexico, Honduras, y Ecuador.

El tema lo canta Hany Kauam y lleva el titulo de la telenovela. Felicidades a Venevision, a Leonardo Padrón, al elenco, productores, tecnicos, escritores, libretistas, y todos los que hicieron posible esta novela y que aparte, le regresaron el primer lugar a Venevision. Bravo Venevision y que sigan siendo #1, se lo merecen y en buena hora para celebrar sus 50 años.

2 comments: