Search This Blog

Wednesday, March 2, 2011

El Sexo Débil - Nueva Alternativa en las Telenovelas Mexicanas

CadenaTres se esta convirtiendo en la nueva opción de televisión en México desde su inicion en Mayo del 2007. No solamente esta produciendo programas de variedades, espectaculos, importando telenovelas, sino ya produce sus propias telenovelas. El año pasado sorprendieron con "Las Aparicio" y ahora estan otra vez estan sorprendiendo con la producción "El Sexo Débil".


Elenco de El Sexo Débil
 La trama de "El Sexo Débil" va asi: Agustín Camacho (Arturo Rios) y sus cuatro hijos, Álvaro (Khotan), Julián (Mauricio Ochmann), Dante (Raúl Méndez) y Bruno (Pablo Cruz), lo tienen todo para llamarse el sexo fuerte: prestigio profesional, éxito con las mujeres, carisma y posición económica. En una noche de fiestas, las mujeres de la casa Camacho los abandonan y cansadas de ser cenicientas sometidas a la voluntad del principe azul, se revelan y deciden ir en busca de su propio destino. Mientras los hombres Camacho, quedan como idiotas y desprotegidos tratando de resolver los problemas que las mujeres usualmente resolvian. El problema mayor esta por llegar cuando la Doctora Helena  especialista en la andrología y se encarga en el estudio, exploración e investigación de cualquier aspecto relacionado con la funciono sexual y reproducción masculina. Esta mujer con sus ideas llega a poner el mundo de los Camachos al reves.

El elenco lo completan Rodrigo Oviedo, Adriana Parra, Leticia Fabian, Luciana Silveyra, Adrian Alonso, Augusto Di Paolo, Bianca Calderon, Julia Urbini, la actrriz colombiana Martina García, entre otros.

Mauricio Ochmann regresa a las telenovelas mexicanas
Por los pocos capitulos y avances que vi en distintas paginas web. La telenovela esta bien realizada, bien cuidada y los nivelas de producción de primer mundo. La apertura de la novela, muy bien realizada, lo único que me dió un poco de escalofrío fue el tema musical de apertura, que es instrumental y no se, no me gusto, pero es un detalle minimo y se perdona. Aunque hubiese preferido que Itati Cantoral cantará el tema pero bueno, para la próxima será.

Todos los actores estan muy bien en sus papeles. No hay sobreactuación. Y todo va a buen paso. Lo que la telenovela tiene escenas bien fuertes en cuanto a situaciones adultas se trata.

La telenovela es producida por Argos lo mismos que hicieron telenovelas como Mirada de Mujer, Nada Personal, La Vida en el Espejo, Daniela, Mientras Haya Vida, Demasiado Corazón, y mi favorita El Alma Herida entre otras. Y todos sabes que cuando la mano de Argos esta metida en un producción eso equivale a calidad, profesionalismo, y una telenovela inolvidable.

Si alguna vez se enteran que daran esta novela en su país, delen chance y veanla, no se arrepentirán - una telenovela con actores de primera línea, carismaticos, y donde dejan el alma en cada actuación en una historia coherente e inteligente. Como decian Siskel & Ebbert: "Two Thumbs Up".

No comments:

Post a Comment