Search This Blog

Friday, March 4, 2011

El Psicópata - Telenovela India de Globo nos muestra la otra cara

Leticia Sabatella interpreta a su primera villana en las telenovelas
En el mundo del cine y en particular las telenovelas latinas, cuando escuchamos la palabra psicópata pensamos que es un personaje que perdió la razón y que mata porque si, porque le gusta, adora ver a sus victimas sufrir antes de morir, en otras palabras un asesino en serie. Cuando leí las noticias sobre la producción de la telenovela India, una Historia de Amor de Rede Globo y en particular cuando iban revelando los actores que participarían en dicha producción y mas un titular que decía: Leticia Sabatella interpretará psicópata en próxima novela de Gloria Pérez. Mi primera reacción fue wow, habrá una villana que matará a casi todo el elenco como usualmente ocurre en muchas telenovelas de habla hispana. Pero a medida que iba leyendo el articulo me sorprendió cuando decía que el personaje era psicópata pero una que nunca antes habiamos visto en las telenovelas. Yo pensé o Gloria Pérez se la fumó verde o sencillamente el periodista enredo las noticias. Entonces me dije, esperaré cuando llegue a ver la novela. La novela estrenó en Brasil y leí comentarios sobre Yvonne, el personaje de Sabatella y para mi sorpresa decían que era psicópta pero en ningún lado decía que había matado a alguien pero era alabada como una de las mejores villanas en las telenovelas de Brasil. Bueno, ahora que estoy viendo India por Telefutura, entiendo el porque de tanta alabanza y el porque del término psicópata.

Con este look Yvonne comenzó en la novela
No voy a entrar en detalles sobre lo que se considerá un psicópata porque esto no es un blog de medicina, sino de telenovelas sencillamente dare las características mas simples y relevantes. Los psicópatas no pueden sentir remordimientos y tratan a sus victimas como objetos, ellos crean su propio código de conducta y lo saben adaptar a las normas comunes, son egocentristas osea, trabajan para si mismo y su propio bienestar, falta de sinceridad, falta de remordimiento y vergüenza, vida sexual frívola y promiscua, no siguen un plan de vida, actitudes impuslvivas, tendencias a mentir de forma patológica y amenazan con suicidarse pero rara vez lo logran. También dicen los cientificos que el psicópata puede cometer actos delictivos como matar pero lo hacen como un último recurso y más cuando se sienten acorralados. Además dicen que el psicópata no solamente es un asesino en serie como se cree popularmente y el estereotipo creao por la sociedad. Si bien el psicópata puede ser simpático y tener sensatez, puede llegar a cometer delitos si le conviene y sin remordimientos. El psicópata en general no comete delitos, se dedican a mentir, manipular, engañar, seducir y hacer daño a otros con tal de conseguir sus objetivos y sin ningún remordimiento. Ya dicho eso, ahora vamos con Yvonne, o como diria Melisita Cadore (Christiane Torloni), vamos con Yvoncita.

Luego de dar el golpe a Raúl, cambio un poco su look
Leticia Sabatella interpreta a Yvonne, una amiga del colegio de Silvia Cadore (Deborah Bloch). Yvonne llega a la vida de Silvia justo cuando la familia de Silvia está teniendo problemas. Raúl (Alexandre Borges), acaba de cometer un desfalco en la empresa de la familia y su hermano Ramiro (Humberto Martins) lo ha descubierto. Yvonne adora el dinero y ve su oportunidad en sacar provecho de todo esto. Es por ello que Yvonne con su lavia logra convencer a Raúl que deje a su familia, agarre todo su dinero y comienze una nueva vida en otro lado. Raúl cae en la lavia de de Yvonne y nuestra querida Yvoncita también hace lo suyo para hacerle creer a Silvia que esta para ayudarla y le da consejos; pero los consejos son para despretigiarla ante su esposo. Yvonne logra su cometido, ayuda a Raúl a inventar una identidad falsa y fingir su muerte y ambos se van para Dubai, dejando a la familia en la ruina y a merced de las ambiciones de Ramiro. En Dubai, Yvonne comienza su sórdido plan para desplumar a Raúl y para ello cuenta con su cómplice Mike (Odilon Wagner), y ella comienza a realizar transacciones bancarias sin que Raúl se de cuenta. Pero a su vez, el chofer que ellos contratan Gopal (André Gonçalves) ha descubierto el juego de Yvonne y ella sabiendo que a Gopal le gustan los chocolates, cuidadosamente envena unos chocolates y se los regala a Gopal. Gopal a punto de comerse uno, su perro agarra un chocolate y se lo come e inmediatamente el perro se retuerce y parece morir, pero por suerte se salva e Yvonne se sorprende al ver a Gopal vivo. Esto sirve de alarma para Yvonne y abandonar a Raúl. En su última noche con Raúl, ella le hace creer que van a tener relaciones y ella lo amarra a la cama y lo deja en calzones para luego irse y en su cara le dice que gracias por todo pero que hasta ahi llegan. Raúl logra soltarse con ayuda de Gopal y una empleada del hotel y cuando revisa sus cuentas, ya no tiene nada. Ahora Raúl decide con ayuda de Kopal buscar como vengarze de Yvonne. Pero para entonces Yvonne ha cambiado su look y ya pone sus ojos en otra victima, nada mas ni nada menos que Ramiro Cadore y por supuesto utilizará las mismas estrategias. En el capítulo de ayer, ya Yvonne conocio a Ramiro y Ramiro mostró mucho interés en Yvonne. Y para los que conocemos a Melisita y su habilidad con los carterazos, bueno esto sera bien divertido y los próximos capitulos prometen. Por supuesto que Melissa descubre el juego de Yvonne y digamos que se encarga que Yvoncita aprenda la lección, mas abajo veran la escena y dejemes decirle que asi se da una buena lección.
En una escenda donde Yvonne ya tiene sus garras puestas en Ramirito
A lo largo de la novela Yvonne ha mostrado las caracteristicas comunes de un psicópata. Ha mentido, ha seducido, ha tratado a todos como objetos sin importarles sus sentimientos, cuando se ha sentido acorralada ha tratado de matar, y en lugar de seguir buscando como matar, se retira de la jugaba y va para el próximo. A medida que Yvonne realiza y muestra una caracteristica, siempre la escena anterior sale el Dr. Castanho (Stenio Garcia) explicando la caracteristica del psicópata y la siguiente escena es el voiceover del Dr. Castanho con la imagen de Yvonne realizando esa caracteristica. Aqui la escena donde Melissa e Yvonne se caen a cachetadas, esto si es una buena pelea. Este es un segmento de India, de todo lo que acontence antes, durante y después de la pelea. Disfrutenla porque yo me la gozé de lo lindo.

He aprendido mucho con este nuevo concepto del psicópata y viendo estas caracteristicas, uno se da cuenta que villanas como Rubi de la telenovela del mismo nombre, Sabrina Astudillo en Primera Dama, Flora en La Favorita, Irania Paniagua en Maria Celeste, Doña Agatha en Pecados Ajenos, Grazzia Fontana en La Venganza, Catalina Creel en Cuna de Lobos, Eva Granados en Gata Salvaje, Jessica Lares en Peligrosa, entre otras, En realidad son psicópatas como Yvonne, en sus novelas han demostrado varias caracteristas de lo que en verdad es un psicópata. Claro muchas de ellas han matado y han matado en serie, pero antes de llegar a ese punto un poco exagerado, han mostrado como dije las caracteristicas normales: como mentir, seducir, tratar a sus victimas como objetos, matar, todo todo lo que explique, ellos lo hicieron en algún punto de sus respectivas novelas y si lo notan, estas han sido las villanas más memorables en las telenovelas latinas.

Yvonne ya es considerada una de las mejores villanas de las telenovelas brasileñas y dudo mucho que en las telenovelas latinas Yvonne se una a ese grupo de villanas ya que por intereses creados, las telenovelas brasileñas y sus personajes quedan fuera de la jugaba. Pero yo como televidente común y corriente si considero a Yvonne una de las mejores villanas no solo de las telenovelas de Brasil sino también de las Telenovelas de Habla Hispana. Leticia Sabatella hizo un excelente trabajo y mas ella que antes de interpretar a Yvonne solo habia hecho personajes de mujer sufrida y merece estar en todas las listas de Mejores Villanas, Mejores Actuaciones de Actrices, etc. Porque le guste a quien le guste, le cuadre a quien le cuadre: ahora y gracias a Yvonne en India, una Historia de Amor, hay un antes, durante y después para las villanas psicópatas. Caso Cerrado como diria la Dra. Ana Maria Polo.

9 comments:

  1. era lo mejor y mas interesante de esta telenovela.

    ReplyDelete
  2. Si eso es verdad. Tambien la trama de Tarso me gusta. Pero me quedo on la de Yvonne.

    ReplyDelete
  3. Yo me he quedado boba con la astucia de Yvonne. Estoy loca para ver como la va a descubrir Sylvia. (Y que esto sirva de leccion a no confiar mucho en sus amiguitas.) :)

    Esta novela me ha dejado muy pensativa en lo que la gente puede ser capaz. Ella hizo este papel super bien!

    ReplyDelete
  4. El personaje de Yvonne es increible...Una villana excelente...Por algo Leticia Sabatella llego a ganar premios por este personaje y sorprendio, ya que venia haciendo siempre el papel de sufrida.

    ReplyDelete
  5. Am mi me encanto esta novela...el personaje de Sylvia es increible y tan interesante. Es increible como es que hiso todo eso. Un buen ejemplo se lo que la gente es capaz! Todos los actores hicieron sus partes muy bien :) Lo de Torso para mi ensena que la enfermedad le puede occurir a todos... no importa si eres pobre o rico C:

    ReplyDelete
  6. Efectivamente, Silvia, Yvonne, Tarso, y el resto del elenco hicieron un excelente trabajo. Tambien ayuda un buen libreto y director. Para que veas, Deborah Bloch (Silvia) y Bruno Gagliasso (Tarso), ahorita estan en una novela llamada Cordel Encantado y ambos hacen de villanos y estan muy bien en sus papeles. Los ves actuar y te quedas: no puede ser que esa sea Silvia o Tarso. El contraste es enorme. Ojala y Cordel Encantado la den aca.

    ReplyDelete
  7. Si, exacto yo ahora veo la novela en NY enero 2013 en el canal Pasiones 444, realmente me gusta los temas de Ivonne, Tarso y los estupidos de sus padres, los bailes del Dr Castano, jaja el asunto de los indios no me interesa ajjj con esa gente

    ReplyDelete
  8. Los actores brasileños tienen esas caracteristicas,son muy versatiles no se encasillan, si bien fijence en el actor q interpreta a Miky años antes habia interpretado a un padre amoroso y sobreprotector en una telenovela en Televen,que me disculpan no recuerdo el nombre,pero fue muy bonita.

    ReplyDelete
  9. otra villana muy bien interpretada,es la esposa del hermano de Raj, una mujer que contal de dejar mal a Maya ante los ojos de todos hace lo que sea hasta finjio 2 embarazos

    ReplyDelete