Search This Blog

Tuesday, March 8, 2011

Canales de Telenovelas se Arriesgan con Producto Poco Conocido

La telenovela siempre ha sido un género que ha sido parte de la cultura Latina. En varios países de Latino América, es la telenovela que ocupa los mejores horarios y que conforma en su mayoría las franjas de horario de un canal. Aca en Estados Unidos existe un canal SoapNet que da telenovelas americanas todo el día y ante esto, algunos ejecutivos de TV deciden hacer lo mismo. Es por ello que se crean: LaTele Novela Network y Pasiones TV. Ambas cadenas no solo tienen señal aca en Estados Unidos pero también en Latino América. Claro, la programación cambia dependiendo del territorio.

Laele Novela Network y Pasiones TV desde que iniciaron transmisiones han apostado a telenovelas que no se ven aca por los canales principales usualmente estas son telenovelas de Globo de Brasil, Telefé o Artear de Argentina, RCTV de Venezuela y Caracol de Colombia. Y es cómico porque cuando acaba una por decir en Pasiones TV, a los dos meses se estrena en LaTelenovela Network y vice versa. Sin embargo, en este último año tanto Pasiones TV como LaTele Novela Network han comenzado a apostar por un producto poco conocido. LaTele Novela ha empezado a introducir telenovelas Portuguesas como Nadie Como Tú y ahora tienen Ojos de Agua. Mientras Pasiones TV está lanzando telenovelas de TVN Chile como Alguien Te Mira, Los Treinta, y Amores de Mercado. Además, estrenaron dos producciones coreanas: El Príncipe del Café de MBC y Vals de Primavera de KBS. Claro ambas cadenas no están olvidando las telenovelas con las cuales iniciaron y atrajeron al público que tienen hoy.

Lo importante es que estos canales van en busca de otras opciones y están descubriendo producto de calidad y eso merece ser reconocido. La variedad siempre es buena y aca gana el televidente. Es una pena que los canales tradicionales no piensen así pero bueno alla ellos. Lo importante es que para los que no gustan lo que ofrecen los canales tradicionales o sencillamente quieren cambiar de horizontes y desean algo distinto, Pasiones TV y LaTele Novela Network son un escape y una briza de aire en el pantanesco mundo de la TV Hispana de Estados Unidos. Como dicen en la LaTele Novela Network: Late con Nosotros o en Pasiones TV: Vive las Telenovelas.

2 comments:

  1. Gracias a estos canales vi clásicos como EL REY DEL GANADO y DONA BEIJA...además de XICA DA SILVA en repetición. Tienen variedad y se agradece.

    ReplyDelete
  2. Igual yo, gracias a este canal he visto esos mismos clasicos entre otros. Y tambien, hemos sidos expuestos a telenovelas de otros paises poco tradicionales de este genero.

    ReplyDelete