Search This Blog

Wednesday, March 2, 2011

Artista de la Semana - Augusto Di Paolo - Actor & Galan a la Medida

Nombre: Augusto Di Paolo
Edad: N/A (Secreto de Estado)
Fecha de Nacimiento: Agosto 16
Signo: Leo
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Augusto Di Paolo nace en Buenos Aires Argentina, un 16 de Agosto. Jamás imaginaría ser actor. Descubre su vocación actoral mientras estaba en la secundaria Santa Isabel High School; una escuela católica, religión a la que es muy devoto Augusto. Años después de graduarse, a la edad de los 20 años, Augusto informa a sus padres que quiere ser actor. En su proceso de preparación y estudios actorales, al cumplir los 21 años, él es recrutado pro una agencia de modelaje y se dedica a esta profesión por los 13 años pero sin dejar de estudiar actuación y buscar oportunidades donde puede demostrar su talento.

Su primer trabajo en la TV es la telenovela "Modelos 90-60-90" en el papel de Augustín, y luego vienen participaciones especiales en "Señoras & Señores" y "Desesperadas por el Aire". Pero la telenovela que lo lanza a la fama en su natal Argentina es la telenovela "Verano del '98" haciendo el papel de Gastón. Originalmente, los productores le iban a dar un personaje que apareceria en pocos capitulos pero luego de ver su audicion cambiaron de idea y crearon este personaje exclusivamente para él. Luego vienen telenovelas como "Enamorate", "Abre tus Ojos" y "Los Roldan".

Augusto Di Paolo llega a probar suerte en México y es gracias a la televisora TV Azteca, donde consigue su primer trabajo en el país Azteca. La telenovela se llama "Se Busca un Hombre" (2007/2008) y esta oportunidad se da ya que originalmente participo en un piloto para la cadena de TV y los productores le vieron potencial para la telenovela. Originalmente, Augusto tenía un personaje asignado pero luego a los productores se les encendieron las lámparitas y le dan el papel de Miguel Angel y así no solamente recibe su gran oportunidad sino aparte es el galán de una de las protagonistas en la telenovela, nada mas ni nada menos de la exhuberante, talentosa, bella y carismatica Anette Michel. La telenovela fue un éxito y fue un trampolín para la internacionalización del galan argetino. Además, gracias a su participación la telenovela, obtuvo el Premio como "Actor Revelación" en el 2008. En TV Azteca, realizó participaciones en unitarios como "Lo Que Callamos La Mujeres", "Cada Quien con su Santo", "Cambio de Vida", "Sexo Fuerte" entre otros.

También a participado en obras de teatro como "Dracula" (Brasil), "El Jorobado de Notre Dame, "Grease", Caligula", "Hamlet" y "Rent" en Argentina; en Mexico realiza las obras "Cabaret", Arpias", Contradanza", Naryta Airport", El Taller de Orfebre: y "Holocausto Recuerdos" y en todos sus obras en roles estelares.  

Este fue su look en la telenvoela Se Busca un Hombre
En algunos cortometrajes y peliculas que ha participado son: Zona Rosa, El Libre (el cual le dio una nominacion a Mejor Actor por Asoc. Cineastes Independientes), Aquel Viejo Oeste, Zeviathan, Vaho, y Angel Caído.

En el 2010, Augusto Di Paolo deja TV Azteca y se dedica al cine y al teatro. Es en el 2011, que hace su regreso triunfal a las telenovelas con "El Sexo Débil", producción de Argos Y Sony para Cadena Tres. Ahí personifica a Benjamin, un personaje que ya esta dando mucho de que hablar. También para el 2011, Di Paolo esta preparando trabajos en teatro y cine. Asi que lo tendremos en TV, teatro y cine y por un buen rato.

Fotos y Biografia Cortesia de: Augusto Di Paolo Online


No comments:

Post a Comment