Search This Blog

Monday, February 28, 2011

Se Acabaron los Oscares: Gran Triunfadora: The King's Speech

Una noche con pocas sorpresas y muchas categorias predecibles. Se que pegue alguna de mis predicciones y otras no pero no importa. A veces se acierta y a veces no pero no importa. Lo imparte es que este año me volví a reencontrar con una viejo hobby que habia abandonado y son los Oscares. Que recuerdos ver imagenes de peliculas que ganaron en el pasado y que fue testigo de ello. Que nostalgia ver imagines de Titanic y Lord of The Rings. Recordar cuando Reese Witherspoon ganó su Oscar o lo mismo Cate Blanchett y Hilary Swank. Como dicen en las novelas de Manoel Carlos: Muero de nostalgia. Pero bueno aca la lista de ganadores y mi comentarios: Se que se mueren por saberlos.

1. Mejor Pelicula: "The King's Speech."
-Bueno, todo apuntaba que iria a ganar. La crítica la adoró y ahi lo tienen. Ganó un total de 4 Oscares.

2. Actor: Colin Firth, "The King's Speech."
-Nunca tuvo competencia, talvez su única rival fue Jeff Bridges, pero el resto, nada que ver. Buenas actuaciones pero no llegaba.

3. Actress: Natalie Portman, "Black Swan."
-Un ejemplo a seguir. Comenzo de niña en este medio. Su actuación deslumbrante. Y cada trabajo le da su toque personal. Bien merecido su Oscar.

4. Supporting Actor: Christian Bale, "The Fighter."
-La critica lo adoró y practicamenne arrasó en todos los premios. Asi que era obvio que ganaría.

5. Supporting Actress: Melissa Leo, "The Fighter."
-Bueno, tan emocionada de ganar y dijo la palabra "F". Ya esto esta siendo comentado y criticado. Pero dejenla en paz. Ganó su Oscar y tiene derecho a celebrarlo. Me dio pena por Amy Adams, pero seguro Amy ganara el suyo pronto.

6. Directing: Tom Hooper, "The King's Speech."
-En esta esperaba a David Fincher que ganara, pero no se dio. Creo que al no ganar esta categoria, "The Social Network" dijo adios sus chances de ganar Mejor Pelicula.

7. Foreign Language Film: "In a Better World," Denmark.
-Bueno solo puedo decir una palabra, bueno tres: Se hizo justicia. Ademas, esta pelicula ganó el Globo de Oro y era obvio y logico que ganara aca tambien.

8. Adapted Screenplay: Aaron Sorkin, "The Social Network."
-Bien merecido.

9. Original Screenplay: David Seidler, "The King's Speech."
-Bien Merecido.

10. Animated Feature Film: "Toy Story 3."
-Nunca he sido fan de Toy Story ni de estos dibujos animados computarizados ni 3D. Pero me alegro por los realizadores y el gran trabajo que pusieron en esta pelicula. Se merecen este reconocimiento.

11. Art Direction: "Alice in Wonderland."
-Me encanto Alice in Wonderland. Lastima que Johnny Depp no fuese nominado por esta pelicula. Pero bueno, ni modo.

12. Cinematography: "Inception."
-Wow, bien merecido.

13. Sound Mixing: "Inception."
-Bien merecido. Inception para mi merecia el premio. Y Leo DiCaprio y Ellen Page merecian nominaciones tambien.

14. Sound Editing: "Inception."
-Two thumbs up.

15. Original Score: "The Social Network," Trent Reznor and Atticus Ross.
-Me gustaba mas la musica de The King's Speech.

16. Original Song: "We Belong Together" from "Toy Story 3," Randy Newman.
-Lo que me hace fan de Randy Newman es que su musica, me recuerda, a la musica clasica del Viejo Hollywood. Una musica light, que te hace sentir bien, relajado. Bien por el.

17. Costume Design: "Alice in Wonderland."
-Otra vez, contento por Alice in Wonderland.

18. Documentary Feature: "Inside Job.
-No comentarios

19. Documentary (short subject): "Strangers No More."
-No comentarios

20. Film Editing: "The Social Network."
-No comentarios

21. Makeup: "The Wolfman."
-Cuando escuche el nombre de Rick Baker entre los nominados, dije, este gana. Y dicho y hecho, esta es el area de expertise de Baker. Es un genio para crear al hombre lobo.

22. Animated Short Film: "The Lost Thing."
-Por lo que vi, me parecio cute.

23. Live Action Short Film: "God of Love."
-No comentarios.

24. Visual Effects: "Inception."
-No habia competencia, Inception se lo merecia.

Asi que hasta la proxima entrega de estos premios. espero que hayan disfrutado de estos premios como yo los disfrute. Como decimos en Japon. Sayonara Oscar.

No comments:

Post a Comment