Search This Blog

Monday, February 21, 2011

La Maldición del Oscar en los 2000

Comenzamos nuestra semana especial sobre los Oscares, con un tema que leí hace un año sobre La Maldición del Oscar, no recuerdo si fue en MSN o Yahoo, pero me parecio interesante y con mi estilo, lo vuelvo a sacar a la luz.

Ganar un Oscar es el sueño de cualquier actor, actriz, director, escritor, de cualquier persona que su profesión gira en torno del cine. Sin embargo, detrás de los brillantes, los bellos vestidos, las joyas, y tener en tus manos el codiciado Oscar, a veces trae un precio que viene acompañado de escandalos, traiciones, y envidia. En la década de los 2000, vinos actrices que en la década pasada, fueron actrices que sus peliculas fueron taquilleras en el cine, y que ahora de actrices comerciales, han pasado a ser actrices consagradas y lo mejor que Hollywood tiene que ofrecer. La maldición del Oscar se ha notado más en las actrices que han ganado el Oscar como Mejor Actriz. Y como dice Monica Garza, en uno de sus especiales que hace en TV Azteca, estas son sus Historias Engarzadas. Vamos a comenzar con una "Pretty Woman".




Julia Roberts gano por Erin Brockovich
 Julia Roberts, quien por siempre será nuestra Pretty Woman. En el 2000, diez años despues que realizó la pelicula que la lanzó a la fama mundial, protagoniza la pelicula Erin Brockovich. En Marzo del 2001, Julia Roberts gana el Oscar como Mejor Actriz por dicha película, y bien merecido por cierto. En ese entonces, Julia andaba comprometida con el también actor, Benjamin Bratt. Pero 3 meses después, ellos terminan la relación. Prómixa Victima, Halle Berry.

Halle Berry haciendo hisoria con su merecido Oscar
En el 2001, Halle Berry protagoniza la película Monster's Ball. En ella personifica a Leticia Musgrove, la esposa de un preso que es ejecutado. Sin embargo, la película fue controversial por una escena de sexo entre Berry y el actor Billy Bob Thornton donde el personaje del actor es racista. La escena fue criticada por su contenido sexual. Sin embargo, la actuacion de Halle prevalecio y su actuacion es considerada una de las mejores que Hollywood a dado. Hally Berry hace historia en convertirse en la primera actriz Afro-Americana en ganar el Oscar como Mejor Actriz y hasta la fecha es la unica que lo ha conseguido. Motivo de celebracion? Bueno, despues de su merecido triunfo, comienzan a circular rumores de que su matrimonio con el cantante Eric Benet peligra, en el 2003, se confirma y se separan. El divorcia es firmado en el 2005. Que venga la proxima: Nicole Kidman


Nicole Kidman con su Oscar por The Hours
 La bella australiana Nicole Kidman tambien hace su historia en convertirse en la primera Australiana en ganar el Oscar como Mejor Actriz. Kidman en la ceremonia del Oscar del 2004 interpretó a Virginia Woolf en la pelicula "The Hours" producida en el 2002 y donde compartio creditos con Julianne Moore y Meryl Streep. En "The Hours", Kidman sacrifico su belleza y se le fue puesta una protesis en su nariz para hacerle ver irreconocible. Kidman gana su Oscar pero para entonces ninguna de sus relaciones duraban lo suficiente, todas eran de meses y se dice que la actriz cayo en depresion y paso malos ratos hasta que conoce a su actual esposo Keith Urban en el 2005. La proxima en linea: Charlize Theron.

Charlize Theron gana Oscar por Monster
En el 2003, Charlize Theron es otra belleza que sacrifica su bello rostro y su contigiosa y picara sonrisa para personificar a una mujer horrenda y una asesina en serie, su nombre es Aileen Wournos personaje central en la pelicula Monster. Theron estaba casada con el actor irlendes Stuart Townsend. Charlize gano su Oscar en Febrero del 2004 y se convierte en la primera Sudafricana en lograr dicha distinción. Despueés comienzan a circular rumores que el esposo recentia el exito que Charlize estaba teniendo. La pareja los desmintio y siguieron juntos hasta el 2010 cuando firmaron el divorcio. Siguiente: Hilary Swank.

Hilary Swank con su segundo Oscar
Con Hilary Swank pasó algo interesante. En la ceremonia de Marzo del 2000, cuando ella ganó el Oscar como Mejor Actriz por la película Boys Don't Cry, realizada en el 1999; Swank a la hora de dar su discurso de ganadora y dar gracias, agradecio a todos menos a su esposo, el tambien actor Chad Lowe, hermano del galán de los 80s, Rob Lowe. En la siguiente ceremonia de los Oscares, antes de presentar el premio a Mejor Actor, Swank aprovechó para dar gracias a su esposo. En el 2004, Hilary Swank realiza la pelicula Million Dollar Baby y en la ceremonio de Febrero del 2005, gana su segundo Oscar por dicha pelicula. Un año después, se divorcia de Chad Lowe, su esposo. Ahora viene una legalmente rubia separada: Reese Witherspoon.

Reese Witherspoon con su Oscar
La bella Reese Witherspoon, no solo es belleza y gracia, también elegancia, inteligencia y talento. Es de esas actrices que empezaron bien jovenes y que desde que la vimos por primera vez en la película The Man on the Moon sabiamos que estaba destinada a ser una de las grandes de Hollywood. Reese Whitherspoon recibe su primera nominacion al Globo de Oro por la pelicula Election y luego su segunda por Legally Blonde. En el 2005, realiza la pelicula biografica sobre el cantante Johnny Cash y su esposa, también cantante June Carter Cash en la película Walk the Line, donde compartió créditos con Joaquin Phoenix. En la entrega de los premios que se realizo en Febrero del 2006, Reese Whitherspoon se alzó con el Oscar como Mejor Actriz, pero a final del 2006, ella se divorcia de su esposo, el también actor Ryan Phillippe.

Helen Mirren gano por The Queen
Después de Whitherspoon, ganaron el Oscar, la actriz Helen Mirren (2007) por The Queen y Marion Cotillard por La Vie en Rose (2008). La maldición se rompe, ya que ambas actrices aun siguen casadas o siguen en su misma relacion con sus respectivos galanes. Pero cuando todo parecía calma, regresa la maldición. La nueva víctima: Kate Winslet.

Kate Winslet alzando su Oscar por The Reader
En el 2008, sale en los cines la película The Reader. Originalmente Kate Winslet tuvo que dejar este proyecto porque tenia conflictos de filmacion con otra pelicula, Revolutionary Road, y Nicole Kidman tomo su lugar en The Reader. Pero luego hubo retrasos en la produccion y Nicole Kidman abandono el proyecto y Kate Winslet regreso. Winslet fue alabada y felicitada por su trabajo en The Reader y en la ceremonia de los Oscares del 2009, después de cinco nominaciones, logra ganar el Oscar por The Reader. Pero también su vida personal fue motivo de rumores en su matrimonio y su matrimonio llega a su fin en el 2010. Ahora el más sonado escándalo: Sandra Bullock.


La Bullock gano el Oscar por The Blind Side
 Sandra Bullock, otra actriz de la mismas ligas de Julia Roberts, Kate Winslet, Halle Berry y Reese Whitherspoon, actrices taquilleras de los 90s, ahora ganando Oscar. Sandra Bullock estrena su nueva pelicula en Noviembre del 2009, llamada The Blind Side y su pelicula debuta en segundo lugar en la taquilla detras de una pelicula poco conocida llamada The Twilight Saga - New Moon (jejejejeeje). Sin embargo, Bullock tuvo la última risa y su actuación es aclamada y premiado en todos los circulos de criticos de cine. En el 2010, en la ceremonia de los Oscares en Febrero. Bullock alza el Oscar como Mejor Actriz. Pero tres semanas después de haber ganado, salen noticias de ex amantes de su esposo, Jesse James. El tema de las infidelidades de su esposo, se convierten en el tema de muchas semanas, hasta que Bullock decide ya no mas, y pide el divorcio en Abril 2010. Y otro matrimonio, que era estable, despues de la actriz ganar el Oscar, se desborona como castillo de arena.


Benning o Portman, quien ganará?

Marion Cotillard con su merecido Oscar
Este año la guerra por el Oscar esta entre Natalia Portman y Anette Bening. Natalia tiene una relacion estable y Anette un matrimonio feliz con el director y actor Warren Beatty. La pregunta del millon: gane Portman o Bening, la maldición vendra a cobrarles el haber ganado el Oscar? O tendrán la suerte de Helen Mirren y Marion Cotillard y no abrirle la puerta a la maldición? Solo el tiempo lo dira. Pero para mientras, a listen sus mejores trajes, las palomitas, la champagne para el domingo y vean los Oscares, que prometen. Y en el espirito de Robin Leach, "tengan deseos de champagne y sueños de caviar".

1 comment:

  1. Sobre Portman, pana, se ha comentado mucho... dicen que su "marinovio" es un vividor... sera??? Eso dicen... a mi me encanta ella!!! Es excelente actriz!!! Me encanto su trabajo en "Garden State" y "Goya's Ghosts"!!! ;-)

    ReplyDelete