Search This Blog

Sunday, February 13, 2011

Ex Iconos de Televisa ahora en TV Azteca

Con una promoción agresiva, en Azteca America, mientras me daba gusto viendo la telenovela Mujer Comprada (La Fuerza del Destino como se le conoce en el mercado internacional), en uno de los comerciales salió la cuña donde TV Azteca da la bienvenida a sus nuevos talentos y esto me trajo recuerdos de cuando TV Azteca iniciaba hacer telenovelas.

A mediado de los 90s, cuando TV Azteca comenzaba a producir novelas, siempre era noticia ver el anuncio del nuevo proyecto de la Televisora del Ajusco. Usualmente no era para saber su trama sino para ver que artista de Televisa ingresaba a TV Azteca. Este fenómeno ocurrió con los inicios de las telenovelas Con Toda el Alma y Nada Personal y poco a poco, cada novela de TV Azteca iba llenandose de ex actores de Televisa. Luego, a mediados de la década del 2000, diez años después, vemos a muchos que regresaron a Televisa o ingresaron a otras cadenas Miamenses como Venevision o Fonovideo. Pero ahora, ante el comienzo de una nueva década, al parecer TV Azteca abrió los ojos y esta volviendo al ataque.

Ya vimos en TV Azteca recientemente actores que han regresado a TV Azteca como Jose Angel Llamas, Gabriela Vergara, Elizabeth Cervantes, Victor Gonzalez, Humberto Zurita, Christian Bach, y los debuts en Azteca de Ivonne Montero, Mauricio Islas, Bernie Paz, Dulce, Litzy, por mencionar algunos. Ahora, TV Azteca ha contrado a figuras que en algún momento, jamás pensamos que veriamos en esa televisora, me refiero a Edith Gonzalez, Gabriela Spanic, Eduardo Capetillo, Tatiana, Michelle Vieth, y Bibi Gaytan. Pero, en verdad serán rentables para la emisora y los planes en cuestión de dramáticos? Veamos:

Edith Gonzalez - Es talentosa y una de las actrices en el medio que es creible como villana y como la buena del cuento. Edith nos ha conquistado con sus interpretaciones en telenovelas como Corazón Salvaje, La Sombra del Otro, Los Ricos También Lloran, La Jaula de Oro, Nunca te Olvidare, Doña  Bárbara entre otras. Edith es carismatica y la gente la adora. No hay trabajo que Edith haga y siempre es sinonimo de exito.
En que proyecto de Azteca encaja? Bueno, hay rumores que Edith protagonizaría un remake de Globo: hay quienes dicen que sería Señora del Destino, otros La Reina de la Chatarra y otros La Favorita. Claro esta, son rumores de internet y de pasillo. Pero si uno es verdadero, ojala y sea el de La Favorita. Edith quedaría excelente en el papel Flora.

Gabriela Spanic - Bueno, con la Spanic tengo mis dudas porque según muchas revistas de espectaculos, siempre la ponen como problematica y una persona dificil con quien trabajar. No se si sea cierto, pero lo que si es cierto, es que la Spanic da rating y aparte da $$$$$$. Sus novelas sean exitosas o fracasos, siempre se venden muy bien en el extranjero. El nombre Gabriela Spanic vende y ella es carismatica y tiene angel y que angel tiene. Todas sus novelas donde ella ha sido protagonista se han vendido como pan caliente: Como tu Ninguna en Venevision, La Usurpadora, Por tu Amor, La Intrusa para Televisa, La Venganza en Colombia, y Tierra de Pasiones en Estados Unidos y en otras donde ha sido villana como la mas reciente Soy Tu Dueña de Televisa, han dado ganancias. Se puede decir que la Spanic es la Angelina Jolie de las telenovelas, novela que hace, novela que da rating.
En que proyecto encaja de TV Azteca? Bueno, ya estan saliendo publicaciones que protagonizaria el remake de la telenovela venezolana, Emperatriz. Lo que si es seguro, Azteca se anotó un golazo con esta contratacion y seguro que la Spanic llegará a poner orden en la televisora del Ajusco.

Eduardo Capetillo y Bibi Gaytan - Esta pareja se destaco en Televisa en dos telenovelas que ambos protagonizaron: Baila Conmigo (Ojo - no tiene nada que ver con la novela de Globo del mismo nombre) y Camila. Bibi aparte de esas novelas, la vimos destacar por su propio merito en Dos Mujeres, Un Camino y en su debut en Alcanzar una Estrella II. A Eduardo Capetillo, lo vimos en Alcanzar una Estrella y tuvo exito como galan en telenovelas como Marimar, Pecadora, Cancion de Amor, y La Madrastra. Rumores circularon sobre el regreso de Bibi Gaytan y que Capetillo se oponia, pero al parecer esos rumores llegaron a su fin con la contratacion de ambos en TV Azteca. Aun no se sabe a que proyecto iran, pero seguro al que sea, causara mucha expectativa.

Tatiana - Hizo toda su carrera en Televisa y siempre fue una de las consentidas de la televisora. Ahora alza vuelo e ingresa a TV Azteca. Participo en telenovelas y especiales en Televisa. Ahora se dice que en Azteca, haría algo tipo La Academia pero para niños, pero esto se cocina todavía. Seguro pronto tendremos mas detalles. Azteca necesita nuevos animadores para sus programas de variedades y Tatiana le inyectará frescura al proyecto que entre.

Michelle Vieth - La Pequeña Traviesa es otra que deja la casa que la vió nacer profesionalmente. Todos la vimos crecer actoralmente comenzando en 1997-1998 con Mi Pequeña Traviesa y luego la vimos en otras producciones juveniles como Soñadoras, Amigas y Rivales, Clase 406 y en tramas adultas como La Madrastra, Mujeres Engañadas, Mundo de Fieras y en Colombia grabó La Traición. Esta contratación fue la que más me sorprendió, ya que Azteca tiene actrices jovenes y con madera de protagonistas, pero igual, Vieth es una gran adquisición y la chava tiene público y un listado de novelas impresionante. Hmm, para que proyecto puede ir? Bueno, no se ha mencionado mucho, pero el que sea seguro le ira bien.

Cabe destacar que Michelle Vieth y Edith Gonzales fueron dos de las tres fieras en Televisa para la época de Mundo de Fieras. Televisa las promovio como "las fieras han llegado" o "las fieras andan sueltas". Claro el promocional incluiya a Helena Rojo. Pero bueno, de pronto seria interesante que Helena Rojo ingresará a TV Azteca y así la Televisora del Ajusco puede hacer una promoción que diga "Las Fieras ahora están en Azteca". Porque no? En la guerra, el amor y el rating vale todo.

TV Azteca tiene excelentes talentos con trayectoria y que venden. Ahora es saber ubicarlos en el proyecto ideal, con el equipo ideal. Suerte a todos ellos y seguro daran lo mejor de si. Y como dice Bruce Almighty "& that's how the cookie crumbles"....

2 comments:

  1. Queda ver lo de los libretos y como los adaptan (a veces Azteca sufre de hacer adaptaciones aburridas)...si es cierto que tienen LA EXTRANA DAMA (bonita historia), EMPERATRIZ, LAS DOS DIANAS y MARIA MARIA hay potencial...especialmente con la primera. Las caras conocidas ayudan pero la historia es más importante.

    ReplyDelete
  2. Ahora siguen viendo a quien se llevan. Lo que es cierto es que existe un acuerdo mutuo entre Televisa/Azteca de los famosos "Intocables" y los "No intercambio" por cierto tiempo.

    De todos solo a Edith Gonzalez y a Gabriela Spanic les veo potencial para triunfo. Quiza Bibi Gaytan. Tanto Eduardo Capetillo como Michelle Vieth se me hicieron contratos sin sentido.

    Tienen muchisimos libretos "enlatados" muchisimos con potencial. Ademas de grandes asociaciones como Disney, Rede Globo, etc que no han aprovechado. Pero mas que adaptacion, les falta un liderazgo firme. Ahi ha estado la gran falla ya que sin eso, no hay seguimiento a figuras ni publicidad a proyectos.

    Saludos Pana y buen blog.
    ME

    ReplyDelete