Search This Blog

Loading...

Wednesday, February 9, 2011

Artista de la Semana: Giovanna Antonelli - La Unica y Verdadera Jade

Giovanna Antonelli
Fecha de Nacimiento: Marzo 18, 1976
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, Brazil
Signo: Piscis

Hija de Ilton Prada, un ex cantante de ópera y Suely Antonelli, una ex bailadora de ballet. Tiene un hermano, Leonardo, quien es abogado.

Antonelli comenzó su carrera en la TV a los 14 años en el programa infantil "Angélica" de la extinta Rede Manchete donde era asistante de la animadora y era conocida como "Angelicat".

La actriz ha participado en un sin número de telenovelas. En Manchente participó en Tocaia Grande (La Gran Emboscada) y Xica Da Silva. En Xica Da Silva, Giovanna se dió a conocer en el papel de la costurera Elvira, quien le gustaba chismear sobre la vida de los habitantes y que luego se vuelve en prostituta y rica. Este personaje fue uno de los personajes más populares de la telenovela. En Xica Da Silva, hizo pareja con el actor Guilherme Piva, quien personificaba a Jose María, el sodomita del pueblo y el personaje de Elvira, lo salva en varias ocasiones de la horca y de muchos escandalos.

En Rede Globo participó en telenovelas como Corpo Dorado (Cuerpo Dorado), A Força de um Desejo (La Fuerza del Deseo), y Tropicaliente. En el 2000, realiza la película Bossa Nova, y comparte creditos con Amy Irving, Antonio Fagundes, Alexandre Borges y Drica Moraes. Gracias a esta película, Antonelli enmienda otro trabajo marcante en su carrera.

Ese trabajo es Laços de Familia (Lazos de Familia) de Manoel Carlos, donde interpreta a Capitú. Una joven madre soltera que lleva las riendas el hogar con el dinero que gana como prostituta de lujo. Capitú esconde de sus padres de donde sale el dinero que ayuda a pagar las cuentas de la casa. Aparte, Capitú es atormentada por un cliente que esta obsesionado con ella y constantemente la amenaza con revelar su secreto. Capitú sigue amando a su amor de la infancia, Fred (Luigi Baricelli) quien vive un matrimonio infeliz con su esposa Clara (Regiane Alves). El personaje de Capitú y su trama llegó a opocar a la principal. Gracias al personaje de Capitú, Giovanna obtiene el papel que la lanza a la fama internacional.

Vestida de musulmana, aprendiendo a bailar belly dancing y tomando cursos de este tipo de bailas 6 horas al día por dos meses, Antonelli obtiene el personaje de Jade en el clásico de Gloria Perez, O Clone (El Clon). Antonelli personifica a Jade, una joven brasileña de origen musulman criada en occidente y alejada de las costumbres tradicionales de su cultura. Jade al morir su madre se va a vivir con su Tio Ali y ahi conoce a Lucas. Iniciando un amor prohibido por la diferencia de culturas y tradiciones, un amor que dura 20 años y que al final vence los ostaculos. Durante la filmación, Giovanna Antonelli comienza una relación con Murilo Benicio, su pareja en la novela y ambos se casan y tienen un hijo, Pietro.

En el 2003, Giovanna Antonelli regresa a la TV en la miniserie A Casa das Sete Mulheres (Siete Mujeres), personificando al personaje de Anita Garibaldi y compartiendo creditos con Thiago Lacerda y Camila Morgado. La actriz se paso cuatro meses leyendo toda biografía sobre Anita Garibaldi y tuvo que dejarse crecer el cabello. Luego que la filmación acabo, Antonelli se corto su cabello con un look mas moderno. Despues se dedico hacer cine y en el 2004 regresa a las telenovelas.

En el 2004, Joao Emmanuel Carneiro le hace la invitación para que participe en la telenovela Da Cor do Pecado (El Color del Pecado) personificando a la malvada Bárbara Campos Sodré y compartiria creditos con Thais Araujo, con quien ya habia trabajado en Xica da Sivla y con el galan Reynaldo Gianecchini de Lazos de Familia. Giovanna convenció como villana y es considerada una de las mejores villanas de las telenovelas. En el 2006, regresa a las pantallas de Globo con la miniserie Amazonia de Gloria Perez y en el 2007, protagoniza Siete Pecados de Walcyr Carrasco junto a Reynaldo Gianecchini.

En el 2008, participa en la telenovela de Antonio Calmon, Tres Irmas (Tres Hermanas) junto a Claudia Abreu y Carolina Dieckman. En el 2010, vuelve a trabajar con Manoel Carlos en la telenovela Vivir la Vida junto a Thais Araujo y Jose Mayer, interpretando a su segunda villana, la malvada Dora.

Actualmente Giovanna esta descansando pero ya tiene su regreso para finales del 2011 en la telenovela Un Mundo Ideal, de Miguel Falabella, y donde será una de las protagonistas.

En el 2007, Murilo Benicio y Giovanna Antonelli se divorciaron, terminando una relación de 5 años.  En Mayo del 2007, se casa con el empresario americano Robert Locascio y a los cuatro meses se divorcian. En Noviembre del 2010, Giovanna da a luz a sus dos hijas, Antonia y Sofia, fruto de la relación de su actual pareja.

Filmografia:
Television

Cine

Teatro

Premios

  • INTE Awards
    • 2003: Actriz del Año - Gano
    • 2004: Actriz del Año - Nominada
Info cortesia de wikipedia.org
Ego Globo
Canal 13 de Chile

1 comment:

  1. inolvidable como "Capitú"en LAZOS DE FAMILIA...y como Elvira en XICA...EL CLON tal vez es su telenovela mas exportada y vista.

    ReplyDelete