Search This Blog

Wednesday, February 23, 2011

Artista de la Semana: Celine Reymond - Toda una Primera Dama

Nombre: Maria Jose Celine Reymond Villegas
Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1982
Signo: Leo
Edad: 28 años
Lugar de Nacimiento: Santiago, Chile

Celine Reymond o "La Celine" como le dicen sus amigos, es una joven actriz chilena que relativamente es nueva en la farandula chilena. Estudió en la Escuela Apoquindo y a sus 20 años se convierte en una muje de mundo al viajar a Francia donn va a estudiar a la Escuela Internacional del Gesto y la Imageen "La Mancha". En  2006, regresa a Chile  y  comienza su carrera como actriz.

Aunque hace una participación pequeña en Gatas y Tuercas. Su primer trabajo como actriz de reparto lo realiza en la telenovela Descarado, también de Canal 13 personificando a Celeste Castillo. La telenovela no tuvo el éxito esperado pero la actuación de La Celine gusto y recibio buena critica y recibe la invitación por parte de TVN para ingresar a sus filas de talento. Es en el 2007, cuando La Celine se da a conocer en verdad y empieza a ver sus frutos laborales, TVN le asigna el papel de Camila Wood en la versión ORIGINAL de Alguien Te Mira, telenovela que fue muy controversial en Chile y aparte fue todo un batacazo como decimos en Venezuela. En esta telenovela comparte créditos con Alvaro Rudolphy, Sigrid Alegria y Francisco Melo. Su personaje fue tan exitoso que ese mismo añ vuelve aparecer en otra súper producción de TVN, El Seño de la Querencia en el papel de Teresita Echeñique alias La Morena y compartiendo créditos con Julio Milostich y Sigrid Alegria. Y otra vez, su personaje vuelve a destacar e inmediatamente, TVN la incorpora en su nuevo proyecto ORIGINAL, Los Hijos del Monte. Ahí interpreta a Guadalupe Mardones y comparte créditos con Jorge Zabaleta y Maria Elena Swett. Sin embargo, por problemas de salud, La Celine al quedar solo un mes de filmación de la novela, deja la producción y se toma un descanso de las telenovelas.

Sin embargo en el 2010, es portada de la revista Cosmopolitan en Chile y hace su regreso triunfal a la TV y a la casa que la vio nacer: Canal 13. La Celine recibe su primer y bien merecido protagónico en la telenovela Primera Dama. En Primera Dama, La Celine personifca a Sabina Astudillo, una joven pobre que sueña con ser rica y primera dama de Chile pero para lograrlo no se detendrá antes nada. En la producción de Canal 13, Reymond comparte créditos con el galán Julio Milostich, con quien ya había trabajo en El Señor de la Querencia y en Descarado. Primera Dama ha tenido una excelente aceptación y ya ha sido comercializada en varios paises de Latino America y Europa.

Aparte de actuar, la Celine le gusta la música y es cantante. Su nombre artistico en el género de la música es Kali Mutsa, que significa Gata Negra en el dialecto Romané. En su vida personal, Celine tuvo un noviazgo con un frances, del cual de esa relación tuvo una hija. En el 2008, comenzó una relación con el cineasta Marko Zaror y ambos realizaron una película tipo James Bond, llamada Mandrill. En el 2010, terminaron su relación.

Actualmente La Celine está terminando Primera Dama y se dedicará un poco a su música mientras espera su próximo proyecto que seguro será todo un éxito.

Cortesia: Wikipedia.org y Canal 13 de Chile.

No comments:

Post a Comment