Search This Blog

Friday, February 18, 2011

Amor & Revolución - Nueva Novela de SBT que aun No Estrena y ya Genera Controversia

En Brasil, ahora la competencia es más dura y competitiva por el codiciado rating. Ahora han surgido nuevos jugadores y otros que renacen de las cenizas. Ese es el caso de SBT, canal que se habia estancado en no producir novelas hasta que llegó el aclamado escritor Tiago Santiago, responsable por el crecimiento de la Rede Record con éxitos como La Esclava Isaura, Prueba de Amor, Caminos del Corazon, Los Mutantes y Promesas de Amor. Ahora Santiago está en SBT y escribiendo su segunda novela, con tema muy arriesgado pero sin lugar a duda muy interesante y que se asemeja a lo que esta pasando en el mundo y lo que fue una realidad en Latino America: la dictadura militar.

Claudio Lins & Graziella Schmitt protas de la novela
Amor y Revolución se llama la novela. Trata de la historia de amor de una guerrillera llamada Maria Pasión, hija de un periodista con ideas comunistas que está en contra de la dictadura y un militar de nombre José Guerra quien es hijo de uno de los militares que participaron en el golpe de estado de 1964. Es un amor prohíbido por el deber vs la ideología.

La novela mostrará la lucha y vida de ese período de Brasil cuando la dictadura era la ley. Como es una novela sobre la dictadura y todo lo que tiene que ver con ella, el escritor mostrará la cruda realidad, la verdad al desnudo. Eso significa que hay escenas donde hay tortura y son  gráficas. ¿Cómo se esto? Muy sencillo, he leido noticias al respecto e inclusive, hubo una escena que se filtró del canal y fue posteada en youtube. En declaraciones al diario Agora Sao Paulo, Tiago Santiago dijo "que puede ser que la novela de la impresion de que es violenta pero la realidad es otra. Habrán muchas cosas aparte que la dictadura." Sin embargo, esta es la primera telenovela que aborda el tema de la dictadura en detalles.

¿Quiénes son los protagonistas? Graziella Schmitt, ex paquita de Xuxa y que participó en roles secundarios en telenovelas de Globo com Pé Na Jaca y recientemente en La Favorita, en el papel de Tina, la amante de Dodi (Murilo Benicio). El galán es Claudio Lins, hijo de la primera actriz Lucinha Lins.Claudio Lins participó y fue galán de la version Brasileña de Esmeralda y Una Rosa con Amor ambas producidas por SBT.
Lucia Verissimo interpreta a una guerrillera en Amor & Revolucion
La novela iba a tener exteriores filmados en Cuba, pero a última hora desistieron. Uno de los sueños de la producción es que la introducción de la novela, sea hecho por la reciente presidente electa Dilma Rousseff inclusive la producción y la actriz Lucía Verissimo le hicieron la propuesta. Todavía no se sabe si acepto o no. El estreno de la novela hasta ahora sera el 4 de Abril.

Mas adelante, traere mas detalles de esta producción que promete y mucho. "& that's how the cookie crumbles, mis queridinhos".

2 comments: